sábado, 25 de septiembre de 2010

AZUR Y ASMAR. Película de animación


WebIslam
Animación coproducida por Francia-Italia-España; Nord-Ouest Prodution / Studio O / Lucky Red / Intuitions Films / Zahorimedia

DIRECTOR Michel Ocelot
GUIÓN Michel Ocelot
MÚSICA Gabriel Yared
SINOPSIS: 
En Francia vivían Azur, rubio y de ojos azules, hijo del terrateniente, y Asmar, moreno y de ojos negros, hijo de su nodriza. Los niños crecen juntos, peleándose y amándose como si fuesen hermanos. Pero la vida les separa bruscamente. Azur se queda solo, con el sueño del país de las rosas y el jazmín que canta su niñera y el país de la bella Hada de los Djinns que hay que rescatar. Crece y partirá, atravesará el mar, descubrirá un país lleno de aventuras de encantamientos y maravillas, reencontrará a la que ha sido su madre y al que fue su compañero de la infancia.

Pero el tiempo pasa y el que ha sido rico ahora es mendigo, el que era pobre ahora es un príncipe, y ambos quieren conseguir el Hada de los Djinns. ¿Conseguirán su sueño y en ese caso, serán amigos o enemigos?
. Última película de animación de Michel Ocelot, director de "Kirikú y la bruja", es una fábula sobre la tolerancia. (FILMAFFINITY)
DURACIÓN 99 min.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta película fué la preferida de mi hija durante un tiempo (junto al Viaje de Chihiro) y la tuve que ver repetidas veces.
Estas fábulas son una maravillosa forma de concienciar a los niños de la necesidad del respeto a otras culturas y sociedades.
un periodo brillante de la Edad Media. Durante estos años de oro de la civilización islámica, los musulmanes, judíos y cristianos convivían en tolerancia en una sociedad próspera, llena de esplendor y donde intercambiaban ideas, textos y conocimiento.

Recomiendo los libros para disfrutar de los detalles de los que es difícil disfrutar en una película:

los humildes tesoros de la habitación de los niños, las flores del campo y del jardín de Yenán, los bordados de oro y los bellos ropajes, la decoración en mármol y piedras preciosas del palacio del Hada…

Buena recomendación.

Saludos,

Jesús Hernández dijo...

Gracias Yolanda por tu aportación.
Un saludo

Mª José dijo...

Gracias JJ , esta entrada me ha hecho redescubrir esta preciosa película y así poder presentarla en francés para mis alumnos en uno de mis blogs .

Un abrazo

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Mª José a ti. Me alegra que le hayas sacado partido.
Un abrazo