domingo, 19 de septiembre de 2010

¡IMÁGENES EN LA RED?

Sobre este tema de colgar imágenes en internet, creo que no podemos poner puertas al campo. Claro que hay que pensarlo, pero también educar en que con los medios técnicos de manipulación de la imagen con los que se cuenta, una imagen colgada en la red, puede equivaler a lo que antes de la red era un chisme. Tú, tu buen juicio, tu mayor o menor idea te hacía creértelo o no.
Pues con las imágenes, estén en la red o no, en la actualidad sucede lo mismo. Antes te enseñaban una fotografía y tú creías lo que veías (aunque también era manipulable), pero ahora, no tienes que presuponer que es cierta.
Y esto no se limita a tus propias imágenes, sino incluso a poner en cuestión informaciones apoyadas en imágenes manipuladas, a modelos que no engordan, que no envejecen, que prácticamente no tienen defectos.
Por tanto, lo que urge es una educación en este sentido.
Además, aunque tu no cuelgues una imagen tuya, ¿quién está libre de que no se la cuelguen con o sin conocimiento?
El problema no está tanto en si yo deseo o no colgar una imagen, sino en la necesaria educación que todos debemos tener al respecto.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo pensando lo mismo:

para todo en esta vida hay que preguntarse con qué intención hacemos algo y con internet y el mundo que lo envuelve más aún.

¿con qué intención subo fotos? ¿con qué intención hablo con alguién? ¿con qué intención cuento o pregunto cosas? etc.

¿qué subyace debajo de todo este nuevo modo de "relacionarse"?

Que cada cual se responda con sinceridad y que cada cual se responsabilice de sus actos.
El problema es cuando son menores los que se ven implicados.De ahí la necesidad de una educación al respecto.

¿Creeis que en un futuro no muy lejano se tendrá que regular el uso de internet...de alguna forma?

Saludos.
Yolanda.

Jesús Hernández dijo...

La verdad es que son muchos interrogantes. Sobre lo de regular internet, mucho me temo que está abierto el proceso, pero en un sentido que no me gusta. Se les está yendo de las manos y necesitan controlarlo y explotarlo económicamente más de lo que lo hacen.
Un saludo Yolanda.