martes, 7 de septiembre de 2010

UN POQUITO DE HUMOR...6400 PROFESORES MENOS: El Estado del Bienestar sustituido por el Estado Analfabeto

Vale, un poquito de humor, eso es lo que deben estar tomándose los poderes neoliberales y necon que gobiernan este mundo en la sombra a costa de esta crisis para hacer caja a costa de todos los servicios públicos, de los trabajadores, de sus pensiones convirtiéndolas en asistenciales, con la tarta de las privatizaciones a repartir y encima analfabetizan un poco más a las personas que falta les hace para que se muestren contentas con lo que tienen, aunque cada día les quiten un poquito más...

Y ¿en Francia? En Francia montan tremenda huelga general porque les quieren pasar la jubilación de los 60 a los 62 años.

Miles de franceses toman la calle contra la reforma de la jubilación
El transporte, colegios y correos, muy afectados por la huelga convocada contra el retraso de la edad de retiro. Los sindicatos prevén convocar a dos millones de personas en las marchas por todo el país

Notica de HUMOR
El FMI recomienda a España reducir la protección de los empleos fijos
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomienda a España recortar la protección a los trabajadores con contratos indefinidos para estimular así una reducción del porcentaje de contratos temporales, los más afectados por la destrucción de empleo en periodos de crisis.
O sea, que para que tener más fijos hay que convertir a los fijos en temporales o a los temporales en fijos temporalmente indefinidos. Si es que tiene coña la cosa.
Los recortes que trae septiembre
El curso arranca con 140.000 alumnos más - Se pierden 6.400 profesores de refuerzo - Las comunidades reducen fondos para formación y ayudas.






2 comentarios:

Mª José dijo...

Sí las cosas están que arden y también en la enseñanza . Es duro pensar en los millones de parados que hay en España ... tener un trabajo ya no es un derecho es un lujo ...

Respecto a Francia , es otra mentalidad , aquí nos han acostumbrado a vivir para trabajar y allá tienen muy claro que trabajan para vivir .
Se mobilizan y desde mi punto de vista , hacen bien . Yo también soy de las que reivindican la jubilación a los 60 .

Un abrazo

JJ dijo...

Tener un trabajo es un lujo en una sociedad asalvajada que pretende el máximo beneficio por encima de cualquier otra circunstancia y convierte un derecho en un lujo por el que hay que estar agradecido y realizarlo en cualquier condición que nos digan.
La edad de jubilación, pero también las condiciones que pretenden de subsistencia.

Muchas gracias Mª José por tu comentario.
Un saludo