sábado, 8 de enero de 2011

PowerVote para Educación


¿Cómo funciona el sistema educativo PowerVote?
Las preguntas aparecen reflejadas en una pantalla y los alumnos pueden elegir la opción que crean correcta apretando los botones del mando PowerVote. Una vez que todos han votado, los resultados aparecen inmediatamente y de forma automática en la pantalla.
A posteriori, se puede sacar una hoja Excel con los resultados de cada alumno y así tener una evaluación individual instantánea.
¡Listo en un minuto!

El sistema PowerVote se compone de tres elementos:

  • Mandos de votación educativos
  • Un receptor de voto que se conecta al ordenador.
  • El programa PowerVote Quizz, 100% integrado en PowerPoint.
¿Cómo utilizo PowerVote con mi Clase? “Integro Powervote como si fuese un ejercicio más después de cualquier explicación. De esta forma, compruebo instantáneamente si los alumnos, han captado los objetivos que he previsto.”José Luis, profesor de 4º en la Purísima en Torrevieja.
¿Por qué utiliza PowerVote?
“PowerVote favorece la motivación de los niños, la atención y favorece la participación”,”Además asegura que toda la clase participe”, “también permite tener un control a posteriori de lo que estaba pasando en el aula”.Henar, profesora del colegio John Lennon de Fuenlabrada.
¿Qué valores añadidos PowerVote da a su clase?
“PowerVote mejora el problema de atención y facilita el aprendizaje”.
Sandra, profesora 2º Colegio John Lennon, Fuenlabrada.

6 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

Dificultad: ¿le pido los mandos a Camps o a Font de Mora? ¿Tú quién crees que estará más receptivo?

¿Te estoy oyendo contestar que ninguno?
¿Cómo puedes decir eso después de su probadísima implicación en los asuntos educativos?

Dudo sólo entre el más guapo de los dos (o el mejor vestido)...

Jesús Hernández dijo...

Hombre, perdón, mujer, todo depende de lo generosa que seas. Si los tratas bien, siempre te tratarán bie. En su defecto, siempre te quedará Fabra y su curso avanzado de lotería.

Blogmaníacos dijo...

¡Pues sí, en Fabra no había pensado, mira tú! En su caso...¡será por dinero! Lo que dudo es que quiera compartirlo conmigo y mis blogmaníacos, y por extensión con todos los alumnos de la comunidad valenciana.

Y, oye, yo he sido muy generosa con ellos. He seguido trabajando igual o más si cabe, desde que llevo dos curriculos paralelos, a pesar de que me han bajado el sueldo y me han alejado a años luz la jubilación. Así que no hablemos de generosidad, que los docentes podemos dar clase de eso también.

Jesús Hernández dijo...

Sinceramente, a ellos todo eso le importa un pimiento de la huerta murciana. Menos mal que a ti no. Sino, este país estaría bastante peor.
Un abrazo

Carmen dijo...

Perdonar que me meta en la conversación, os puedo aconsejar un sistema como éste, pero más económico y con la diferencia que además de hacer lo mismo que éste te permite introducir juegos intercalados con las preguntas para que los niños también se diviertas y así estén más pendientes. Todo esto me refiero a CustomVote.es empresa dedicada a la votación interactiva tanto en eventos como en formación.

Aquí podéis ver un vídeo donde se aprecia la facilidad de uso: www.youtube.com/embed/YC2wUdPZUxY

La ventaja de este sistema es que funciona bajo powerpoint, esto te permite configurar tú mismo la formación con vídeos, fotos, etc.

Jesús Hernández dijo...

Nada que perdonar. Carmen. Gracias x la información. Le echaré un vistazo