miércoles, 27 de abril de 2011

Cannabis, lo que los Jovenes Deberían Saber

Documental de BBC indaga en las últimas investigaciones científicas sobre los efectos del cannabis en la mente humana. En concreto el programa tomará como ejemplo la creciente evidencia de los nexos entre el cannabis y las enfermedades psicóticas de la gente joven. Los jóvenes cada vez empiezan antes a fumar marihuana, pero muchos de ellos no piensan que sea una droga y la percepción popular es que no tiene efectos a largo plazo. Sin embargo la verdad es que todavía es muy pronto y se conoce muy poco cómo puede afectar al cerebro humano. El programa contacta con jóvenes que han desarrollado enfermedades psicóticas después de consumir grandes dosis de esta planta, también conoceremos a psiquiatras que han encontrado nexos de unión entre los consumidores de la droga y el riesgo de desarrollar dichas enfermedades mentales. El programa analiza el trabajo de científicos que usando las últimas tecnologías han podido indagar en lo que ocurre dentro de la cabeza de las personas que lo consumen. Y conoceremos a un científico cuyos descubrimientos, no publicados aun, sugieren que el cannabis puede tener efectos a largo plazo en el cerebro de los consumidores.
Vía Educatube.es

2 comentarios:

Laura dijo...

Hola! muy interesante el post! parece mentira que con la información que tengamos hoy en dia aun haya personas que decida juarse su salud de esta manera. Soy profesora de unos cursos online sobre psicologia educacion... y siempre que puedo les hago ver a mis alumnos el papel de la sociedad en estos temas..
un saludo!!

JJ dijo...

Hola, Laura. Me alegra que te haya resultado interesante este vídeo. La verdad, que como bien dices, parece mentira, pero yo que he trabajado y trabajo con alumnos que caen en estas redes, sólo te puedo decir que el desarraigo familiar y el ambiente influyen, sin ser determinantes, mucho. gracias por tus palabras y un saludo.