La enseñanza tradicional (no sé si es el calificativo más acertado, pero espero que se entienda lo que pretendo decir) nos prepara para ser malos profesores, tanto a los que lo acabamos siendo, como a los que no lo acaban. Me explico. Se trata de acumular conocimientos sobre cualquier disciplina, p.e. Física, pero no nos prepara para ser físicos. Al final, ni somos profesores realmente, ni somos físicos, somos una acumulación de conocimientos que no nos permiten ni ejercer de profesionales de esa disciplina, ni de profesores de la misma, pues no nos prepara ni para una cosa, ni para la otra. En este sentido, esta reflexión de Michio Kaku, creo que es bastante reveladora.
Subtítulos y traducción para el blog post:
http://veronicavera-factorhumano.com/?p=2375
"Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación formal"
Albert Einstein
Fuente
An engineer mind
http://www.youtube.com/watch?v=X6o_q0NoeNo&feature=related
Links Recomendados:
Dr. Michio Kaku website
http://mkaku.org/
Dr. Michio Kaku Facebook page
https://www.facebook.com/michiokaku
"Nacemos científicos. Los niños pasan gran parte de su infancia, impulsado por una curiosidad natural e insaciable por la vida, pero en algún punto de ese trayecto todos extinguimos esa llama de la curiosidad".
Blog de herramientas educativas y algo más que te animo a descubrir. Un lugar en el que tratar de ayudarte es un placer. ¿En qué puedo servirte de ayuda? #Educación
“Quiéreme cuando menos lo merezca, porque es cuando más lo necesito.”
jueves, 28 de abril de 2011
"Nacemos científicos". Michio Kaku
Etiquetas:
PROFESORADO,
VÍDEOS
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Jesús Hernández
en
4/28/2011 12:47:00 a. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario