sábado, 5 de noviembre de 2011

#DOCUINDIGNADOS. El primer documental sobre el 15M puede verse ya en la red



El primer documental sobre el movimiento del 15-M, "Indignados", se estrenó el viernes día 4 de noviembre y se puede ya en Internet.

#DocuIndignados es el punto de vista de una serie de personas que de una forma o de otra han o estan colaborando con el movimiento #15M.

En ningun momento los creadores de este documental se imponen como portavoces del mismo y todas las opiniones que expresan estos, asi como las personas que aparecen en el mismo, son a titulo personal.
Una "mirada aséptica" sobre el movimiento de protesta que comenzó en Madrid el 15 de mayo para pedir cambios políticos y sociales y que se ha extendido a otros países. Así califica el proyecto el abogado José Jover, conocido por defender los derechos de los internautas frente a las sociedades de gestión la propiedad intelectual y que ha producido "Indignados", una cinta dirigida por el cineasta catalán Antoni Verdaguer.

 El documental selecciona unos setenta comentarios de cerca de 200 entrevistas realizadas desde el 15 de mayo a "todo tipo de gente, desde ciudadanos anónimos, a filósofos, artistas o la eurodiputada sueca del Partido Pirata Amelia Andersdotter", explicó Jover a Efe. "Intentamos dar una visión aséptica de lo que estaba pasando por las calles, sin ideología; es lo que dice y piensa la gente", añadió el abogado. Se ha trabajado en ella con el mismo "espíritu" del movimiento y utilizando sus mismas armas tecnológicas, por lo que tras las elecciones habrá "una versión 2.0".

PÁGINA DEL DOCUMENTAL en la que puedes ver sus 6 partes


CREDITOS DOCUMENTAL: Pulsa aqui para ver quienes lo han hecho

Puedes seguir su hashtag #docuindignados



No hay comentarios: