viernes, 18 de mayo de 2012

Campaña en defensa de la Educación Pública- Yo Estudié en la Pública

Y mis hijos también estudian en la pública.
Y mis hermanos también estudiaron.

Y mis sobrinos también estudian.
Y mis padres no pudieron estudiar en la pública porque no había pública ni era un derecho.
La educación es general sólo desde 1970.
La educación es hoy (o podemos empezar a decir era) un derecho que garantizaba nuestra modificada Constitución (no nos consultaron).
Nos quieren retrotraer a la situación de mis padres o peor. Al menos en su época no la hbaían convertidi en un negocio.
Hoy la quieren convertir en un gueto para repartirse el pastel entre cuatro y que la paguen todos los españoles (los que puedan, claro) porque potenciarán la concertada para vaciar laa arcas públicas y encima cobrarles de manera ilegal a los padres que acabarán no teniendo más remedio que hipotecarse con sus hijos.

Hasta el momento actual, un premio nobel podía salir de una universidad pública española a un costo bastante razonable, tanto para las arcas públicas como para los bolsillos de las familias. En estos momentos, las universidades privadas españolas dejan mucho que desear y suele ser el recurso de los que, teniendo dinero para pagarlas, no encuentran manera de obtener sus títulos en las públicas.

A ver quién es el niño bonito que estudia tras estos recortes.

Y los hijos de familias humildes o de clase media a los que les cueste estudiar, ya no tendrán la opción de sacar una carrera con esfuerzo y poco a poco.

En fin, que defender la enseñanza pública es defender una sociedad de futuro y justa para todos sus miembros.

Defiéndela, en ello nos va el futuro.


5 comentarios:

Ana dijo...

Enhorabuena!! Gracias, seguiremos luchando!! Comparto!

Jesús Hernández dijo...

Gracias a ti, Ana. En eso estamos.
Un saludo

Carmen dijo...

¡¡ESTUDIE EN LA PÚBLICA, TRABAJO EN LA PÚBLICA Y ESTOY ORGULLOSA DE LA ESCUELA PÚBLICA!! Seguiré trabajando para conseguir que la Pública sea Una escuela de tod@s y para tod@s!! Un abrazo desde aula de infantil. También he hecho una entrada al respecto en mi blog. ¡¡A FAVOR DE LA ESCUELA PÚBLICA! A FAVOR DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Jesús Hernández dijo...

Así me gusta, Carmen. Orgullosa, como no podía ser de otra manera.
Un abrazo

m.p.moreno dijo...

Estoy orgullosa de la pública y aunque me quedara sola seguiría defendiéndola. Gracias a tantos y tantos espacios como este sabemos que no estamos solos. ¡Ánimo!

Un abrazo :)