viernes, 18 de mayo de 2012

Campaña en defensa de la Educación Pública- Yo Estudié en la Pública

Y mis hijos también estudian en la pública.
Y mis hermanos también estudiaron.

Y mis sobrinos también estudian.
Y mis padres no pudieron estudiar en la pública porque no había pública ni era un derecho.
La educación es general sólo desde 1970.
La educación es hoy (o podemos empezar a decir era) un derecho que garantizaba nuestra modificada Constitución (no nos consultaron).
Nos quieren retrotraer a la situación de mis padres o peor. Al menos en su época no la hbaían convertidi en un negocio.
Hoy la quieren convertir en un gueto para repartirse el pastel entre cuatro y que la paguen todos los españoles (los que puedan, claro) porque potenciarán la concertada para vaciar laa arcas públicas y encima cobrarles de manera ilegal a los padres que acabarán no teniendo más remedio que hipotecarse con sus hijos.

Hasta el momento actual, un premio nobel podía salir de una universidad pública española a un costo bastante razonable, tanto para las arcas públicas como para los bolsillos de las familias. En estos momentos, las universidades privadas españolas dejan mucho que desear y suele ser el recurso de los que, teniendo dinero para pagarlas, no encuentran manera de obtener sus títulos en las públicas.

A ver quién es el niño bonito que estudia tras estos recortes.

Y los hijos de familias humildes o de clase media a los que les cueste estudiar, ya no tendrán la opción de sacar una carrera con esfuerzo y poco a poco.

En fin, que defender la enseñanza pública es defender una sociedad de futuro y justa para todos sus miembros.

Defiéndela, en ello nos va el futuro.


5 comentarios:

Ana Cobos dijo...

Enhorabuena!! Gracias, seguiremos luchando!! Comparto!

Jesús Hernández dijo...

Gracias a ti, Ana. En eso estamos.
Un saludo

Carmen dijo...

¡¡ESTUDIE EN LA PÚBLICA, TRABAJO EN LA PÚBLICA Y ESTOY ORGULLOSA DE LA ESCUELA PÚBLICA!! Seguiré trabajando para conseguir que la Pública sea Una escuela de tod@s y para tod@s!! Un abrazo desde aula de infantil. También he hecho una entrada al respecto en mi blog. ¡¡A FAVOR DE LA ESCUELA PÚBLICA! A FAVOR DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Jesús Hernández dijo...

Así me gusta, Carmen. Orgullosa, como no podía ser de otra manera.
Un abrazo

María Pilar dijo...

Estoy orgullosa de la pública y aunque me quedara sola seguiría defendiéndola. Gracias a tantos y tantos espacios como este sabemos que no estamos solos. ¡Ánimo!

Un abrazo :)