viernes, 15 de junio de 2012

17 sitios para aprender o mejorar inglés online


  1. Duolingo. Inglés gratis para el mundo ¡Nuevo!
  2. Blabloo. Plataforma gratuita para que jóvenes aprendan idiomas mediante intercambios en la red ¡Nuevo!
  3. Aprendeingles: Sitio web repleto de recursos complementarios gratuitos para aprender inglés tales como videos, juegos, Podcasts, diccionarios online y guías de vocabulario.
  4. 2. Fun Easy English: Esta página es ideal para principiantes, ya que se enfoca mayormente en el conocimiento básico del inglés. Ofrece cursos que incluyen pronunciación, gramática, modismos y  escritura. La mayor parte de los cursos son presentados en formato de video, lo que lo hace bastante atractivo.
  5. 3. Go4English.com: Esta web pertenece al “British Council”, (institución Británica encargada de las relaciones culturales a nivel internacional). Provee  información para el aprendizaje del inglés y también material para profesores. Puedes aprender inglés online mientras resuelves un test, juegas o escuchas una canción.
  6. 4. Lang-8: Especial para practicar “writing” (ojo, no sólo en inglés) Funciona de la siguiente forma, escribes un texto en el idioma que estás aprendiendo y luego ese texto es corregido por hablantes nativos. También puedes ayudar a otros a aprender tu idioma materno corrigiendo sus textos.
  7. 5. Elllo: Ideal para la práctica de “listening”.  Puedes escuchar a hablantes de todo el mundo discutiendo diferentes temas como juegos, viajes, farándula, deporte etc. Bajo el reproductor de audio encuentras las transcripciones de lo que estás oyendo. Además hay canciones y videos en inglés disponibles.
  8. 6. Learn English Free Online: Existe hace más de diez años, por lo que cuenta con una enorme cantidad de material para estudiantes y profesores de Inglés.
  9. 7. Exam English: Tal como indica su nombre, ésta web es increíblemente útil para realizar exámenes, incluyendo TOEFL, CPE, KET, (y casi todos los demás exámenes internacionales que necesitas para postular a becas). Te da la posibilidad de comprobar tu nivel de inglés en cada uno de las diferentes habilidades: audición, lectura, vocabulario, gramática, o escritura.
  10. 8. Livemocha: Ofrece cursos con enfoque principalmente comunicativo. Te entrega la posibilidad de hacer un curso, enviar ejercicios y chatear participantes de habla inglesa.
  11. 9. BBC Learning English: Personalmente, esta es mi favorita ya que puedes estudiar vocabulario, pronunciación y gramática inglesa así cómo técnicas de enseñanza del inglés (buenísimo para profesores). Destaca el curso “6 minute English” en el cuál puedes escuchar cortas grabaciones en audio descargables en los formatos MP3 y PDF.
  12. 10.VocabSushi: Increíblemente útil en  lo que a vocabulario se refiere ya que te  ayuda a aprender vocabulario con ejemplos contextuales del mundo real extraídos de las noticias diarias. Puedes seleccionar cualquier expresión o palabra, comprender su significado, verla ejemplificada en contexto, escuchar a nativos, y luego resolver un test para comprobar si realmente el vocabulario ha sido aprendido.
  13. 11. Curso de inglés Sherton. Es completamente gratuito y tiene más de 700 lecciones con audio distribuidas en 52 semanas. Lo podrás complementar con el estudio de los recursos de gramática del sitio, donde hallarás miles de ejemplos traducidos al español. [Leer más]
  14. 12. Subinglés  Aprender inglés con videos de canciones subtituladas en inglés organizados por nivel de dificultad. Una manera divertida de aprender y/o mejorar tu inglés.
  15. 13. Mansioningles sitio está destinado a todo aquél que quiere aprender, mantener o mejorar su inglés. Aquí podrás encontrar un conjunto de recursos que te facilitarán el aprendizaje y perfeccionamiento de la lengua inglesa. Diseño de las páginas cuidado para facilitar una navegación fluida y una estructuración lógica y lo más intuitiva posible. El contenido de la web está adaptado a distintos niveles. El Curso de Aprendizaje en varios niveles, así como la Gramática pueden estudiarse sin ningún conocimiento previo o con un conocimiento básico del idioma. En el mapa del web se especifica el nivel adecuado a cada sección.Web está en continuo desarrollo.
  16. 14. Saber inglés Recursos para estudiantes de inglés de todos los niveles, profesores y traductores. Para aprender o mejorar tu inglés en forma divertida a través de Internet.
  17. 15. Busuu.com   curso gratuito de inglés para aprender a conversar con hablantes nativos de inglés de todo el mundo. También puedes aprender directamente de otros usuarios y utilizar sus materiales interactivos para el aprendizaje de idiomas presentados como unidades de aprendizaje. Una unidad de aprendizaje contiene el vocabulario y las frases clave de un tema específico para practicar y mejorar tus conocimientos.Los materiales están organizados en unidades de aprendizaje. Cada una se basa en un tema en particular y contiene las frases y vocabulario más importantes.
Fuentes:

6 comentarios:

Noelia Garcia dijo...

Aprender inglés es muy importante en este mundo completamente globalizado. El solo hecho de hablar este idioma abre las posibilidades de trabajo en numerosas áreas del mundo empresarial.

Anónimo dijo...

Esta página también es muy interesante para aprender inglés, puedes crearte tu propio vocabulario y tu propia biblioteca de canciones, también puedes repasar tus palabras, escuchar la música que te gusta, crear nuevos idiomas y más cosas. Os dejo el link.
Aprender inglés con canciones

Jesús Hernández dijo...

Gracias por la aportación.
Un saludo

Profesor Inglés dijo...

La lista es muy completa. La verdad es que hay montones de recursos gratuitos para aprender inglés en internet.
Lo importante es recordar que para aprender inglés de verdad hay que hacer un esfuerzo, y ser muy constantes usando estas u otras herramientas.
Sobre todo es importante tener una buena base de gramática, vocabulario y un poco de fonética.
A partir de ahí podemos añadir todo lo demás (lectura, escuchar audios, conversación, redacciones)
Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Gracias, profesor de Inglés por tu comentario y aportación.
Un saludo

Francesca dijo...

Nunca es tarde para aprender inglés. Gracias por los enlaces.