martes, 12 de junio de 2012

¿Por qué son tan importantes los mapas en los smartphones?


Las aplicaciones de mapas, tal y como está concebido en los smartphones, es bastante más que una serie de mapas para consultar. Una aplicación como Google Maps incorpora servicios variados como los siguientes:
  • Localización y geoposicionamiento.
  • Mapas y localizaciones.
  • Servicios de cálculo de rutas e indicaciones.
  • Crear y guardar rutas.
  • Acceder a rutas creadas por otros usuarios.
  • Aplicaciones educativas de los mapas a distintas áreas (rutas geográficas, históricas, en la naturaleza, orientación, matemáticas...)
  • Directorio de negocios (como los servicios de las Páginas Amarillas), con opiniones, recomendaciones y valoraciones de usuarios.
Dado que el uso de los smartphones es cada vez mayor, dejando de lado la consulta de datos en el ordenador personal, para pasar a un sistema que está disponible de manera inmediata y en la palma de la mano, para las grandes empresas de tecnología es vital ofrecer un buen servicio a sus clientes.

En los mapas, también, y todo apunta a que el cambio que se avecina viene motivado precisamente por el afán de ofrecer algo mejor que lo que ahora permite la aplicación de Google Maps.

Google anunció las importantes mejoras que se incorporan a sus herramientas de mapas, como son la navegación en 3D a través de Google Earth, la posibilidad de acceder a los mapas cuando no se disponga de conexión a Internet y la disponibilidad de rutas a pie.

Durante la última década Google se ha obsesionado con la construcción de grandes mapas para los usuarios completos, precisos y fáciles de navegar. Este video te da una idea de ese viaje, y también habla de lo próximo para Google Maps. 


Usa CC para traducir subtítulos.
 

No hay comentarios: