domingo, 28 de octubre de 2012

"La misión principal de la escuela ya no es enseñar cosas"


"La misión de la escuela ya no es enseñar cosas. Eso lo hace mejor la TV o Internet." La definición, llamada a suscitar una fuerte polémica, es del reconocido pedagogo italiano Francesco Tonucci. Pero si la escuela ya no tiene que enseñar, ¿cuál es su misión? "Debe ser el lugar donde los chicos aprendan a manejar y usar bien las nuevas tecnologías, donde se transmita un método de trabajo e investigación científica, se fomente el conocimiento crítico y se aprenda a cooperar y trabajar en equipo",

  Accede al artículo completo

2 comentarios:

Myriam dijo...

Me ha gustado mucho esta entrevista, creo que nos sirve para reflexionar y hacer autocrítica a nuestra labor como docente.

Jesús Hernández dijo...

¡Oh, qué ilusión me ha hecho verte por aquí dejando un comentario, querida amiga!
Sufrimos esta situación como profesores y como padres. Sabemos que la educación que se ofrece en la actualidad no es ni por asomo suficiente para formar a nuestros hijos en la vida moderna. Nosotros afortunadamente podemos ofrecerles a nuestros hijos una formación paralela y abierta, en la que disfruten a la vez que aprendan, pero, ¿qué puede hacer el resto o nosotros mismos si a uno de nuestros hijos le cuesta este tipo de educación?
Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.