sábado, 22 de diciembre de 2012

Poetika. App literaria. Cada instante tiene su verso


Poetika es una app española para iphone que convierte la poesía en una experiencia personalizada, dejando que sea ella quien te encuentre.

Poetika es una app que permite al usuario encontrar poesía de calidad, vinculada a su estado emocional y a su contexto espacio-temporal.

La app ofrece a cada usuario “la poesía del momento” a partir de una antología de poesía universal, con 3.000 poemas, especialmente editada para esta app por los poetas Jenaro Talens y Catherine François. Poemas que van desde los griegos, pasando por Shakespeare, Quevedo o Petrarca, hasta la actualidad.

Pero, además de descubrir poemas que sean relevantes e inspiradores para cada usuario, Poetika es una herramienta de publicación que permite a cualquiera poner a disposición sus propios textos, geolocalizados y etiquetados.
Descubre la poesía del momento: la app analiza tu entorno y te ofrece una selección de poemas relacionados con tu geoposición, la fecha, los sitios que te rodean o los fenómenos meteorológicos.

Navega por temas y emociones: amor, nostalgia, pasión, muerte, vida, envejecimiento, naturaleza, mar, lucha, amistad, juventud, heroísmo, miedo, etc…

Publica tus propios poemas y conviértete en un usuario destacado de la comunidad Poetika.

Haz listas y comparte tus poemas preferidos con tus amigos de Facebook y Twitter.

No hay comentarios: