viernes, 28 de diciembre de 2012

XML Sitemap para blogger

XML Sitemap para blogger generar un mapa de sitio XML completo de tu blog de Blogger que menciona todas las entradas de su blog y no sólo los publicados recientemente entrada en el blog.

XML Sitemaps para blggers ayuda a una mejor índexación de tu blog en los motores de búsqueda .

Los Sitemaps generados son compatibles con todos los principales motores de búsqueda como Google y Bing.

Evita que los Blogs de Blogger redirijan automáticamente a los dominios blogspot específicas de cada país. Debes introducir para ello, la url principal (más sobre esto)

Un archivo de mapa del sitio completo debe mencionar todas las páginas de un sitio, pero ese no es el caso si tu blog está alojado en Blogger.

El valor predeterminado de archivo XML sitemap de cualquier blog de ​​Blogger sólo tendrá los 26 post más recientes. Esa es una limitación, ya que algunas de las páginas del blog más antiguos, que no están presentes en el archivo XML predeterminado del sitemap, puede que nunca sean indexados en los motores de búsqueda. Hay sin embargo una solución simple para solucionar este problema.

Esto es lo que hay que hacer para dejar al descubierto la estructura de tu blog completo del sitio a los motores de búsqueda con la ayuda de un mapa del sitio XML.

    1. Abre el generador de sitemaps y escribe la dirección completa de tu blog blogspot.
    2. Haz clic en el botón "Generate Sitemap" y esta herramienta va a generar instantáneamente el código necesario para tu sitemap. Copiar todo el texto generado.
    3. Vete a tu panel de Blogger y en Configuración -> Preferencias de búsqueda, la habilitación robots.txt personalizado opción (disponible en la sección Rastreo e indexación).
    4. Pega el texto ahí y guarda los cambios.

      * No debemos confundir con el mapa de sitio web o mapa de sitio que comprende la lista del contenido por títulos, para que puedan verla los lectores y explorar el contenido.
      Vía  http://www.compartidisimo.com

      8 comentarios:

      Carlos Garcia dijo...

      Gracias por la información. Vengo de wordpress y quería saber si es posible incluir en el sitemaps las paginas y los tags.
      Otra ocosa, no funciona la web si añades el .es al final.

      Un saludo.

      Jesús Hernández dijo...

      De nada, Carlos, me alegra qe te resultara útil. Es así como dices. Lo que yo no sabía es que era un elemento censor.
      Un saludo

      Anónimo dijo...

      Muchas gracias, me ha ayudado mucho!

      Javine dijo...

      Se puede enviar un solo bloque de màs de 500 paginas simultaneamente?

      Jesús Hernández dijo...

      Lo genera completo.
      Un saludo

      Rey Salcedo dijo...

      Gracias, me sirvió de mucho

      Rey Salcedo dijo...

      Gracias, me sirvió de mucho

      Dennis dijo...

      Gracias por la información, bien explicada por cierto. Tengo un blog con dirección www.enhonduras.org ¿puedo hacer lo mismo como si fuera .blogspot.com?

      Mil gracias.