viernes, 22 de marzo de 2013

CONVIVENCIA ESCOLAR , ACOSO, BULLYING. UNA PROPUESTA ALTERNATIVA TUTORÍA ENTRE IGUALES

CONVIVENCIA ESCOLAR , ACOSO, BULLYING. UNA PROPUESTA ALTERNATIVA TUTORÍA ENTRE IGUALES 

Es una estrategia educativa para la convivencia escolar, diseñada inicialmente como una medida práctica contra la violencia y el acoso escolar, tiene un carácter institucional, e implica a toda la comunidad educativa. Es un recurso importante en el proceso de participación, conocimiento, prevención y desarrollo de programas de intervención sobre convivencia en el centro educativo. Puede adecuarse como una herramienta contra la desmotivación y el fracaso, no únicamente curricular, sino también personal y social. 

Objetivos: 
  • Facilitar el proceso de integración de los nuevos alumnos (primero de secundaria) al centro educativo. 
  • Tener un referente, (tutor-a) alumnos de segundo ciclo de secundaria para favorecer la integración, la autoestima y reducir los niveles de inseguridad propios de espacios y organizaciones desconocidas. 
  • Compensar el desequilibrio de poder y de fuerzas, siempre presentes en el acoso, entre agresor y víctima, desde una perspectiva preventiva disuasoria. 
  • Cohesionar la comunidad educativa del centro e integrar y desarrollar la Tolerancia Cero como un rasgo de identidad.
Publicar un comentario