jueves, 21 de marzo de 2013

The Times lanza un video de realidad aumentada para explicar a los niños lo que hace el Ministro de Hacienda

The Times ha lanzado un vídeo de realidad aumentada para explicar cómo funciona el presupuesto del Reino Unido, así como explicar exactamente lo que hace el Ministro de Hacienda.

No estaría mal que desde pequeños educásemos en saber que "Hacienda somos todos". De esa manera, evitaríamos enterarnos de golpe de mayores, al vivir las consecuencias de ignorar esta realidad durante años, permitiendo que los políticos "jugasen" con nuestros impuestos. Además de esto, acerca la prensa a los menores. Iniciativas como esta también la hemos visto en un periódico de Tokyo Shimbun

Dirigido a jóvenes lectores, el video animado muestra de manera educativa cómo el gobierno distribuye ls preupuestos,  para ayudar a los lectores jóvenes de The Times a obtener una mejor comprensión de una noticia de actualidad.

Los lectores podrán ver el vídeo a través de la app de realidad aumentada Aurasma o a través del uso de un código QR que apareció en el periódico.

Suzi Watford, directora de marketing, The Times y The Sunday Times, dijo: "Esta es una forma divertida para nuestros lectores más jóvenes para poder familiarizarse con un tema delicado e importante con un vídeo simple pero atractivo.

"También es un gran ejemplo del uso actual de tecnología innovadora para fomentar que la próxima generación de  lectores interactúe con el periódico".


No hay comentarios: