sábado, 25 de mayo de 2013

Desarrollo fácil y paso a paso de aplicaciones para Android usando MIT App Inventor

Tamaño: 104 páginas, 4.85 Mbs en formato zip para descargar en Openlibra.

Contenido: Android es actualmente (Mayo de 2013) el sistema operativo para smartphones y tablets más famoso, con una enorme cuota de mercado.

Desarrollar software para esta plataforma permite llegar a una gran cantidad de público. Sin embargo, abordar un desarrollo directo con el lenguaje de programación Java, XML, emulación virtual y ambiente de dispositivo móvil puede ser intimidante. Esa es la razón por la que Google ideó una forma sencilla de desarrollar aplicaciones para Android: haciendo uso de programación gráfica y atraer así a los desarrolladores. Google, sin embargo, dejó de lado este proyecto el cual fue retomado por el MIT y se ha mantenido así.

El libro sigue el formato de llevar paso a paso al lector desde preparar el ambiente de desarrollo, pasando por el diseño de la pantalla en un Smartphone Android, los diferentes componentes visuales y no visuales, programación usando bloques como si fuese un rompecabezas, variables, uso del sí condicional, ciclos o bucles, hasta el uso de las capacidades propias de un Smartphone como la cámara, video o el acelerómetro.

MIT App Inventor oficialmente es una herramienta para desarrollo en línea por lo que requiere conexión permanente a Internet. Sin embargo, en el Anexo 1 se muestra como trabajar fuera de línea o sin conexión a Internet.

Rafael Alberto Moreno Parra en Facebook
En Linkedin
También puedes ver:

No hay comentarios: