viernes, 3 de mayo de 2013

Lúcida e Imperdible CRÍTICA CONTRA LA LOMCE. María Ángeles Llorente

La comparecencia de Mª Ángeles Llorente Cortés docente del IES Hoya de Buñol, en la comisión sobre fracaso escolar en el Parlamento de Valencia (Corts Valencianes) marcó un antes y un después en la comprensión de los problemas educativos.

Ahora, en esta charla celebrada en el salón de actos del IES Marjana (Chiva) el 11 de abril de 2013, Mª Ángeles Llorente Cortés explica muy claramente las desventajas de esta nueva ley, desventajas para alumnos, para profesores y para madres y padres.

La LOMCE es una ley perversa y clasista impulsada internacionalmente sin casualidades por el político y neoliberal Fondo Monetario Internacional con el fin de terminar con los únicos Servicios Públicos que nos quedan, Sanidad, Educación y Servicios Sociales, y lo que es peor, con todos nuestros DERECHOS como ciudadanos. 

Algunos compañeros serán partidarios de algunos de los postulados de esta retrógrada y clasista ley, sin pararse a observarla en su conjunto y en sus fines. Con el desarrollo de una ley así, probablemente ellos no hubieran podido estudiar. Una ley que hace incluso progresista los últimos años del franquismo.

Otros, colaboran en mayor o menor grado de conciencia y trepaduría, como acertadamente comentaba en uno de sus análisis, Jordi Martí.

Nuestra capacidad para enfrentarnos a esta ley marcará el futuro de la Educación Pública y de nuestros derechos sociales como ciudadanos.

También puedes ver:

Publicar un comentario