miércoles, 7 de agosto de 2013

La Casa de Carlota. Algo más que integración


La casa de Carlota es el primer estudio de diseño que integra como parte importante de su equipo creativo a personas con síndrome de Down. Personas que han desarrollado una habilidad especial en el ámbito del arte. Y es precisamente esa característica y la combinación de las diferentes capacidades del resto del equipo, lo que los hace únicos y diferentes

Es un proyecto que pretende potenciar la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad intelectual, sacando el máximo partido a sus capacidades y no a sus discapacidades.

Las personas con discapacidad intelectual encuentran serias dificultades para integrarse en el mundo socio-laboral y es obvio que disponen de pocas oportunidades laborales, sobre todo estables, aspirando a trabajos poco creativos, generalmente muy mecanizados o de poco valor añadido. 

El impacto social, consiste no sólo en fomentar el empleo y la integración laboral de personas con discapacidad, sino también, en concienciar a la sociedad de sus maravillosas capacidades. Aprenden y comparten maneras diferentes de ver el mundo y el diseño. 



Publicar un comentario