miércoles, 13 de noviembre de 2013

ArkOS. Crea tu propia nube y no dependas de terceros

ArkOS te permite de una manera sencilla crear tu propia nube, alojar toda tu información y ejecutar tus sitios web de manera sencilla, más segura, sin depender de terceros a los que cedes tu información.

Son cada vez más los grandes operadores a cuyos servidores confiamos todos nuestros datos, lo que nos crea dependencia y falta de privacidad. La tendencia es a que el volumen de información que esté en servidores remotos vaya en aumento. 

La conveniencia de tener información en la web es evidente: no es necesario contar con una capacidad de almacenamiento desmedida en los diferentes dispositivos, pero lo que es más interesante, uno puede acceder a cualquier documento o imagen desde cualquier equipo con acceso a internet.

ArkOS está siendo desarrollado por Jacob Cook, un estudiante canadiense que está harto de depender de servicios como Google y entregarles toda su información. 

Jacob Cook trata de luchar por una Internet libre, abierta y descentralizada. Con el objetivo de capacitar a los usuarios de Internet facilitándole la información y los recursos que necesitan para tomar el control en sus propias manos.

ArkOS no es sólo un sistema operativo. Arkos es un sistema operativo basado en Linux ligero que se ejecuta en un Raspberry Pi. Pero Arkos es más que un sistema operativo - es una completa gestión de tu experiencia de auto-hosting de forma intuitiva, sencilla e inteligente. Arkos hace el trabajo por ti.

Una puerta de enlace visual a tu web en tu propio alojamiento. Arkos te permitirá ejecutar sitios web, cuentas de correo, perfiles de redes sociales y mucho más, a partir de su limpia y fácil de usar interfaz gráfica. La tarea más compleja se vuelve posible. No hay necesidad de perder horas tratando de funciones de línea de comandos - o aprender a usar Linux. Te da el poder para manejar tu vida en línea sin depender de terceros.

Tu propia "nube" Privada. Con Arkos, puedes ejecutar y mantener una variedad de servicios en tu nube personal con sólo pulsar un botón. Con soluciones como ownCloud, puedes almacenar tu calendario, contactos, archivos, música, fotos y más en casa, y manejar todos estos elementos. Puedes compartir lo que desees sólo con la gente que desees. No más cesiones a servicios como Google o Facebook - con Arkos, te puedes convertir en el amo de tus propios controles de privacidad.

Puerta de entrada de los datos a través de Internet. No tienes la molestia de comprar tu propio dominio.  Arkos te permite conectar el nodo a Internet de todos modos, a través de una variedad de servicios como el DNS dinámico. 

ArkOS se basa en Linux, es gratuito.

Arkos y Génesis están todavía en desarrollo. Muchas herramientas aún no están operativas y terminadas, y aún no debes depender de Arkos. 

Para estar recibir información actualizada del proyecto: Contacto


What is arkOS? from The CitizenWeb Project on Vimeo.
....

Fuentes:
Publicar un comentario