jueves, 7 de noviembre de 2013

ERE (Expediente de Regulación de Enchufes). Cortometraje

Sofía es una niña de 9 años que descubre con perplejidad que en el mundo de los adultos la JUSTICIA es relativa. De repente, se encuentra inmersa en la confección de una lista de víctimas de un ERE siguiendo criterios subjectius.

Una metáfora, sencilla y con una fuerza descomunal, donde el espectador sin darse cuenta termina participando en el juego cruel de decidir sobre la vida de las personas. 

En sólo siete minutos, se pasa de la sonrisa abierta y divertido, a la ira, y finalmente a la desesperación al observar tu realidad y sentirte atrapado en una gran telaraña vendida con total normalidad . 

ERE es un trabajo audiovisual inspirado en el ERE de Radio Televisión Valenciana pero se adapta a los que han sufrido miles de valencianos, ya que, crudamente, deja al descubierto el sentimiento de impotencia que une a todos los que hemos vivido una experiencia tan traumàtica.

El cortometraje ERE, Expediente de Regulación de Enchufados se ha estrenado en los cines Babel de Valencia y desde Mildenou te la ofrecen con el objeto de solidarizarse con todos los afectados por reajustes de plantilla tan indignos como el suyo, sin negociación ni buena fe. 



No hay comentarios: