domingo, 3 de noviembre de 2013

La película O Apóstolo entra en las aulas para fomentar a cultura audiovisual

Después de un año cosechando éxitos, la película gallega de animación stop-motion, O´apostolo, entra en las aulas de la mano de la Tribu 2.o y Cero en Conducta. La productora, Isabel Rey, comenta las actividades que harán:
"Desde aprender lo que es stop-motion y cómo se hace que la imagen de animación a la imagen y la forma de mover una muñeca de pastelina para ver cómo lo está haciendo una muñeca ¿Cómo es el rodaje, cómo hacer un storyboard ... ¿cómo es todo el trabajo que tiene que hacer para hacer un poco de animación ".
Con estas y otras actividades en torno a la película, los niños serán capaces de crear sus primeras producciones , y vanas para colgar en el blog del proyecto. Por otra parte, como se ha explicado Rey, la iniciativa también está diseñado para educar a los espectadores potenciales de piratería:
"Para educar a la gente acerca de los valores en que el costo de hacer una película , y lo hacen cine y apreciar el trabajo que se va a hacer, es la única manera de combatir la operación de forma gratuita".
El argumento del apóstol, que trata de la leyenda de la Santa Compaña, también sirve para trabajar con los niños en el conocimiento de nuestras tradiciones como el productor de la película dice :
"Estamos invadidos por Halloween, la cultura americana . Pero tenemos nuestras tradiciones y estamos tratando de potencial en los niños y los abuelos de vuelta con todas estas historias"
Además de este proyecto, se espera que alcance alrededor de 200 centros en España. 

O´apostolo continúa su trayetoria internacional y se prepara para competir con fuerza hacia la obtención de un Oscar.


No hay comentarios: