Activilandia trata de promover una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico en niños de entre 6 y 12 años es el objetivo de "Activilandia", un parque temático virtual con el que el Ministerio de Sanidad pretende luchar contra la obesidad y el sobrepeso, que afectan al 45 por ciento de los pequeños españoles.
Activilandia combina contenidos lúdicos y educativos en formatos audiovisuales (juegos, vídeos, música, descargas, animaciones 2D y 3D y hasta un concurso), para transmitir que con pequeños cambios en el estilo de vida, se pueden conseguir grandes beneficios en salud.
No es un contenedor de videojuegos, ni un pasatiempos digital convencional, sino una herramienta divulgativa que aprovecha el potencial de las nuevas tecnologías para estructurar contenidos dirigidos a que los más pequeños aprendan que comer sano y hacer ejercicio es divertido y que debe ser algo habitual.
Aporta contenido informativo para padres y madres y educadores, de tal forma que pretende ser un recurso didáctico para su aplicación en el aula y en los hogares.
La campaña se va a extender a aproximadamente 14.000 colegios de primaria públicos, privados y concertados de todo el país, y también se quiere lanzar en países de habla hispana.
Los personajes de la popular serie de televisión Lazy Town están presentes en la plataforma. Así, Sportacus protagoniza el área de deporte; Stephanie, el de música y baile, y el cocinero Pablo Fantástico, el de la alimentación.
La Máquina de Latir, la Escuela de cocina de Pablo Fantástico, el Coreoke de Stephanie, el Desafío Volcánico, Los 7 Picos y Mi Cómic de Aventuras son algunos de los juegos interactivos con los que los niños aprenderán que hay que consumir más frutas y verduras y menos cantidad de alimentos con grasas y azúcares añadidos, así como que hay que beber agua para hidratarse.
Correr, saltar, montar en bicicleta, ir andando al colegio, pasar menos tiempo frente al ordenador y la televisión, o practicar deporte en familia, en el colegio o con los amigos son algunas de las actividades que se promueven para luchar contra el sobrepeso y la obesidad.
La aplicación tiene un límite máximo de 45 minutos y pasado ese tiempo se bloquea. De esta forma, se intenta evitar un consumo excesivo.
- Imaginatorium
- Emoción al Límite
- La máquina de latir
- Fuerza y poder
- Misión familias
- Diverdeportes
- Los requetebuenos
- Escenario Activilandia
- Torre centenaria
CONCURSO
OBSERVATORIO
DESCARGAS
PASAPORTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario