sábado, 7 de diciembre de 2013

Romper la cadena del silencio. Documental sobre 'bulling'

El principal problema para acabar con el acoso escolar o 'bulling' es el silencio que lo envuelve. La víctima calla y los que le rodean miran para otro lado ante el regocijo del acosador. Crónicas analiza las causas del 'bulling' y cómo erradicarlo de los colegios e institutos.

El equipo de Cónicas compartió varias jornadas con dos jóvenes mayores de edad que fueron víctimas durante años y ahora se recuperan de las secuelas que les quedaron, además de tratar de ayudar a los menores que lo sufren.

El reportaje también cuenta la experiencia pionera que se está llevando a cabo en un instituto de Barcelona, el  IES Front Marítimdonde los alumnos de 3º de la ESO se convierten en tutores de los que empiezan el primer curso. Así, se convierten en el hermano mayor dentro del Programa TEI (Tutoría entre Iguales).

Crónicas también ha estado con los responsables de 'Protégeles', una organización donde reciben a diario denuncias de 'bulling' y de ciberacoso. Aunque resulta complicado, siempre se termina localizando al ciberacosador porque su huella queda fijada en la red.

Publicar un comentario en la entrada