lunes, 17 de febrero de 2014

Kahoot! Un gran aprendizaje comienza por hacer grandes preguntas

Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. 

Tiene un componente social. Están alentando el intercambio y la colaboración a través de concursos, debates y encuestas. 

Puede jugarse online o a través de los teléfonos móviles. Individual o en grupo.

Su filosofía es que la gente de todo el mundo debe compartir su contenido educativo para que otros jueguen en las aulas de todo el mundo. 

No es necesario hacerlo público para participar empleando Kahoot! Puedes hacerlo exclusivamente para tu propio uso personal y hacer tu contenido privado.

Al registrarse, preguntan a los estudiantes si son menores de 16 años. Si lo son, entonces eliminan cualquier acceso al contenido creado públicamente por otros usuarios, y evitan también la creación de contenido público.


1. Registro gratuito. Lo puede hacer un alumno por su cuenta o el profesor ingresando a los alumnos para que lo lleve a cabo el grupo clase.

2. Hacemos clic en Nuevo Kahoot! y elegimos el tipo entre las 3 posibilidades


3. Elegimos un título, la primera pregunta, optamos por añadir una imagen o un vídeo, el tiempo para la respuesta, las respuestas correctas e incorrectas. Podemos añadir más preguntas


4. Elegimos el idioma, si es pública o privada, el nivel de dificultad, la descripción (si queremos), a quién está destinado y los tags.

5. Puedes jugar, realizar una vista previa o volver a editar. Facilita un enlace o la posibilidad de compartirlo.

6. Facilita un pin para introducirlo en los dispositivos móviles de los alumnos. Puede jugarse online


7. Señala la respuesta correcta y registra los resultados.

* Puedes elegir subtítulos/traducción de subtítulos




No hay comentarios: