miércoles, 19 de noviembre de 2014

CodeSpells. Videojuego de magia para aprender porgramación

CodeSpells es un videojuego de rol y fantasía para lanzar hechizos mientras se aprende programación.

El proyecto se ha financiado gracias al crowdfunding en Kickstarter y está orientado a introducir en la programación a niños de entre 8 y 18 años, a través de una interfaz intuitiva.

Dos expertos en informática educativa, Sarah Esper y Stephen Foster, han sido los creadores de la idea. Estudiaron la gamificación aplicada a la enseñanza de la programación y concibieron CodeSpells como una manera de facilitar el acceso a la codificación.

Con 4 elementos diferentes (tierra, fuego, agua, aire) y la capacidad de combinar esos elementos en formas complejas, el número de hechizos que se pueden crear es literalmente infinito.

Aprender código: CodeSpells utiliza un lenguaje de arrastrar y soltar intuitivo que incluso los niños pueden utilizar. A medida que se hacen más expertos, pueden codificar en Javascript. Es una manera sencilla y atractiva de aprender codificación.

CodeSpells está indicado para fomentar la enseñanza en niños de entre 8 y 18 años. Su interfaz es lo suficientemente intuitiva para los jóvenes y mayores que nunca han codificado antes. También permite a codificadores expertos disfrutar de usar sus habilidades de codificación de formas nuevas y creativas. Incluso los niños pueden utilizar esta interfaz para hacer una montaña de un terreno, hacer un campo de fuerza impenetrable en torno a sí mismo, o incluso hacer una criatura golem de las rocas circundantes. El cielo es el límite!

CodeSpells da a los jugadores dos opciones para escribir código en el juego
  1. Un lenguaje de programación visual llamada Blockly
  2. El lenguaje de programación popular de JavaScript.
La utilización de Blocky de Google, junto a todas las herramientas de JavaScript facilitan su aprendizaje de manera intuitiva, arrastrando y soltando bloques para lanzar hechizos, pero también  programando código a mano, lo que lo presenta como una puerta abierta a la creatividad al permitir lanzar prácticamente cualquier hechizo que el jugador pueda imaginar.

Su idea es que los propios usuarios desarrollen sus propias historias programadas. Pretenden que los usuarios creen líneas y juegos dentro del entorno, enriqueciendo la plataforma.

Su valor educativo radica en que enseña el código en un contexto real en formato de videojuego con la particularidad de que se aprende programación mientras se juega.

















Compartir hechizos con amigos:
Tan pronto como creas un nuevo hechizo, puedes compartirlo con tus amigos para que ellos lo prueben. 

CodeSpells tendrá foros de la comunidad donde los usuarios pueden mostrar sus hechizos favoritos con otros asistentes o trabajar en colaboración en proyectos de hechizos.

Jugar Online: Crear nuevos modos de juego para jugar con y contra tus amigos. Facilitarán las herramientas para hacer cualquier cosa, desde un juego de supervivencia para un nuevo deporte a base de magia.

CodeSpells se abrirá al público en septembre del 2015


Publicar un comentario