martes, 14 de abril de 2015

Beautiful Chemistry. Acercar la belleza de la Química a los estudiantes


Beautiful Chemistry es una nueva colaboración entre el Instituto de Tecnología Avanzada de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y Tsinghua University Press.

8 tipos de reacciones químicas están representados en este video rodadas en resolución 4K Ultra HD y usando lentes especiales para capturar las reacciones químicas en asombroso detalle para capturar sus más mínimos detalles. 

Además, eliminaron la distracción de los vasos y tubos de ensayo para que puedas disfrutar viendo estas reacciones en su forma más pura.

Preguntaron a un grupo de talentosos artistas de 3D en Shanghai para crear una animación para expresar su impresión de las estructuras químicas.

También, puedes disfrutar de imágenes e información (en inglés) de hermosas estructuras de un gran volumen de literatura científica y los visualiza con gráficos avanzados escala molecular de informática y tecnología interactiva mostrando todo su arte.

El objetivo de este proyecto es 
  • Llevar la belleza de la química para el público en general a través de los medios digitales y la tecnología. 
Pretenden lograr una estética única de la química, para hacer que la química sea accesible, amable y llegar a más niños y estudiantes interesados ​​en la química y cambiar la opinión negativa de la gente hacia la química. 

La versión actual de Hermosa Química es la v1.0. En próximas actualizaciones, tienen la intención de mejorar el diseño web y la experiencia del usuario, eliminar los posibles errores tipográficos y errores. La versión v1.0 es sólo el punto de partida de Beautiful Chemistry.



Beautiful Chemical Reactions from L2Molecule on Vimeo.



Beautiful Chemical Structures from L2Molecule on Vimeo.

No hay comentarios: