miércoles, 15 de abril de 2015

“Designed For Families”. Programa de Google para filtrar contenidos de calidad para las familias en Android


Designed For Families”. Google ha anunciado un nuevo programa de desarrollo este nuevo programa que permitirá a los editores de aplicaciones optar a una revisión adicional para sus aplicaciones que han etiquetado como "amable y familiares". 

Google explica que su mercado de aplicaciones cuenta con un número de desarrolladores, como PBS Kids , Tynker y Crayola , cuyas aplicaciones ofrecen alta calidad, con contenido infantil apropiado con interfaces de usuario y características que tanto educar y entretener a los niños. 

Pero estas aplicaciones "mejores" se mezclan con otras que no son necesariamente de la misma calidad y cuidado, lo puede hacer que sea complicado para los padres descubrir el tipo de aplicaciones que quieren que sus hijos jueguen y utilicen.

Google señala que estas aplicaciones se someterán a un examen especializado.

El anuncio se produce tras la reciente noticia de que Google ha puesto en marcha en silencio un programa de revisión de aplicaciones para desarrolladores de Google Play. E

Con este programa adicional "Diseñado para Familias", habría un proceso más exahustivo que con una revisión estándar. Los desarrolladores podrán optar a esa revisión de su aplicación o juego a través de la Consola de Google Play para desarrolladores. A partir de ahí, Google revisará la petición para asegurarse de que cumple con estas nuevas directrices.

Los criterios de elegibilidad de Google se basan en las mejores prácticas relacionadas con la orientación de los anuncios y la recopilación de datos. Por ejemplo, las aplicaciones deben cumplir con COPPA (Online regla Protección de la Privacidad de los Niños) y con regulaciones de privacidad.



No hay comentarios: