martes, 10 de noviembre de 2015

Emergent VR. App que pretende acercar la creación de Realidad Virtual a todos


Emergent VR es una app en fase beta que permitirá a los usuarios crear realidad virtual grabando un vídeo o fotos para crear una esfera envolvente que pueden visualizar desde dentro de un dispositivo de realidad virtual.

También puedes ver

Emergent VR es una manera de utilizar un smartphone para sacar fotos y vídeos que luego pueden ser mezclados para formar una representación esférica que se puede ver desde la realidad virtual.

Emergent VR planea lanzar una app beta Android gratuita y privada hacia finales de noviembre a la que se puede acceder mediante solicitud de reserva desde su web

Los usuarios podrán ver el contenido con otra app para un casco Gear VR, el wearable de realidad virtual desarrollado por Samsung con tecnología Oculus que depende de un smartphone para la potencia computacional o las Google Cardboard.

Se espera que la evolución de la Realidad Virtual se dirija hacia su integración en los videojuegos, mientras que otras experiencias como la de Emergent VR, apuestan por su utilización por la gente corriente permitiéndoles captar y compartir momentos de la vida real incorporándolos a una experiencia de realidad virtual.

Ya existen apps que permiten realizar fotos esféricas desde un smartphone. Pero hacerlo con contenido en vídeo con acción en directo todavía requiere el uso de un conjunto de cámaras para poder grabar una imagen esférica completa con una sola toma.

Sin embargo, la app de Emergent VR únicamente requiere la grabación en vídeo de un segmento de la esfera, y el resto estará compuesto por fotos, de modo similar a las fotos panorámicas.

No hay comentarios: