lunes, 9 de noviembre de 2015

#Pasa El mensaje del mar Rt



Un grupo de niños y niñas de la Costa da Morte propaga "el mensaje del mar" (a mensaxe do mar) a través de un vídeo que busca una mayor participación de la sociedad civil y la política en la protección del medio marino.

Lo que puede resultar no ya catastrofista sino catastrófico es seguir sin abrir los mensajes que nos deja el mar en la bandeja de entrada por miedo a su contenido

La iniciativa se enmarca en Conferencia del Medio Ambiente organizado en el verano de 2015 en la región, por la Asociación Galega de Armadores de Artes Menores de Galicia (Asoar - Armega) en colaboración con la Plataforma de pescadores de impacto bajos de Europa (Vida)

El vídeo "El mensaje del mar" cuenta cómo un grupo de amigos y amigas, que por lo general van a la playa con sus familias, deben limpiar las playas antes de poder disfrutar como espacios de ocio.

Cansados de tanta basura, comienzan a buscar respuestas y descubrir que el problema se extiende a otras áreas costeras, donde gran parte de la tierra que más destaca es la gran cantidad de botellas. 

Después de pensarlo, el grupo Jueves concluye que es el mar que devuelve a la tierra muchas botellas con el fin de transmitir su mensaje. 

"El mar está desesperado y no sabe cómo hablarte  y comienza a enviar mensajes en botellas ... hagas lo que hagas ... si no tiramos la basura por la borda ... dejamos de contaminar ..." 

Estas son algunas de las deducciones que realizan los más jóvenes, que las han registrando pidiendo a las autoridades políticas y los interlocutores sociales que sean más responsables y actúen en la protección del mar y sus alrededores. 

No hay comentarios: