miércoles, 9 de noviembre de 2016

Inmunomedia Educativa 3.0 @alfredocorell


Inmunología Educativa @alfredocorell


Resulta curioso que en un mundo en tantos casos ajeno a los cambios metodológicos como es el universitario, venga de la mano de la medicina un intento de mejora en ese sentido.

Innovar en entornos aun muy tradicionales y conservadores como algunas Universidades, donde el sistema educativo todavía no ha cambiado, si es posible. Alfredo Corell (@alfredocorell) identifica el cómplice clave con el que todo docente debe contar, el alumnado.

Demuestra cómo lograr su colaboración, aunar lo mejor de cada uno y sobrepasar juntos los muros físicos de las universidades, hace que hoy si sea posible plantear un cambio metodológico y del rol del profesor, hasta en los entornos educativos mas adversos.

En este caso, viene de la mano de Alfredo Corell (@alfredocorell), docente de la  Universidad de Valladolid en el area de Formacion del Profesorado y de Innovacion Universidad de Valladolid, profesor de Inmunología CEO de GECLID (control de calidad externo de Inmunología) y content curator de contenidos de Inmunología.

Alfredo Corell coordina el proyecto de innovacion docente “Immunomedia”y ha puesto en marcha múltiples proyectos tanto en el ámbito de la investigacion, como del diagnostico. Destacan InmunoLABGECLID.

Corellademás, es formador de formadores y comunicador vocacional.

Alfredo Corell elabora en colaboración con sus alumnos muchos temarios y materiales educativos, utilizando junto a sus alumnos herramientas como Scoop.it, Paper.li, Pinterest y un Canal de Youtube, empleando para ello el hashtag #inmuva.


Reportaje realizado a Alfredo Corell, Director del Proyecto de Innovación Docente de la UVa "Inmunomedia 3.0", para el programa de televisión "La Aventura del Saber", en la 2 de RTVE.









No hay comentarios: