martes, 6 de diciembre de 2016

EQUIS O CORAZÓN y una forma para ayudar a terminar con la #ViolenciaMachista #Cortometraje #LaSuerteDeQuererte #docentes #porunaculturalibredesexismo


En Twitter se está moviendo y apoyando una inciativa para que retiren la letra de una canción más que más soez es deningrante y atenta directamente contra la dignidad de las mujeres y promueve la violencia machista.

Si eres docente, madre, padre o simplemente un ciudadano que cree en los valores democráticos y humanos y en la dignidad de las personas y las mujeres, te pedimos, además, que aportes día a día tu pequeño gran grano de arena contra esta lacra social que no cesa.

Producto del diálogo, la indignación y las ganas de hacer halgo y no quedarnos impasibles ante este tema, se habló incluso de trabajar estas letras en los cntros educativos como manera de concienciar al respecto. Quizás, trabajar con esa letra en concreto, es algo que les podemos ahorrar a los alumnos, pero sí podemos hacerlo con otras no tan indignantes. 

En un momento dado, el compañero @El_Profe_Miguel aportó un cortometraje que suele usar para trabajar estos temas en su aula. Les dejo con el cortometraje que incluyo en mi recopilación de

Y en la general de cortometrajes

También puedes pedir a YouTube que retiren el vídeo































Equis o corazón, un corto de Roberto Pérez Toledo (@mividarueda) con Katia Klein y Diego Martínez.


Publicar un comentario