Imagen vía Biblioecas de la Coruña

Al contrario que sus colegas anglosajones, Antonio Basanta, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, mira al futuro de la lectura con gran optimismo.
La tele y la radio también iban a ser una catástrofe. Nunca se ha leído tanto en el mundo ni ha habido tanta información disponible. Si se maneja bien, puede ser algo extraordinariamente positivo. No se trata de poner puertas al campo, sin no de adiestrar a las personas para que extraigan el máximo rendimiento de los distintos tipos de lecturas, de la unívoca y de la plural. Picotear o leer con profundidad no son acciones antagónicas, son complementarias. Sí, hay una oferta que nos invade, pero lo que tenemos que hacer es tomar de nuevo el timón”.
Basanta cree la escuela es el lugar en el que la convivencia de las lecturas debe convertirse en un objetivo prioritario.
“El sistema educativo no les enseña esas capacidades”.
Vía ¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?

domingo, 9 de febrero de 2014

ARcrowd. Aplicación online para crear Realidad Aumentada

ARcrowd. Aplicación online que permite crear y ver contenido de Realidad Aumentada (AR) sin tener conocimientos de programación. 

Los usuarios solamente deben subir imágenes, vídeos, audios o modelos en 3D y la plataforma genera automáticamente un visor y las imágenes (llamadas marcadores) que deben poner a la vista de la cámara para disfrutar del contenido en Realidad Aumentada.

ARcrowd no necesita instalar ningún tipo de software ni sea para la creación, ni para la visualización de la Realidad Aumentada, ya que todos estos procesos se hacen de forma sencilla y online.
  • Creación y visualización online sin instalación de programas adicionales
  • Permite llévatelo a tu propia web con un simple código
  • Compártelo con tus contactos: ellos tampoco necesitarán instalar nada. 

Sólo 4 sencillos pasos

  1. Regístrate
  2. Defínelo: añade el contenido multimedia que desees. Podrás usar imágenes, vídeos, sonidos y modelos 3D
  3. Créalo: por cada contenido añadido, ARcrowd genera una imagen llamada marcador. En este paso obtendrás esos marcadores listos para imprimir
  4. Compártelo con tus amigos y contactos en tus redes sociales
  • ARcrowd soporta imágenes en formato PNG, JPG, JPEG, BMP y GIF
  • ARcrowd soporta vídeo en formato AVI, MPEG y MP4
  • Blog de ARcrowd
Aprende con realidad aumentada y de la mano de ARcrowd los planetas del Sistema Solar.
Publicar un comentario en la entrada