sábado, 5 de abril de 2014

FireChat. App para chatear sin internet

FireChat introduce una nueva forma de conversar: "off-the-grid", sin cconexión a internet.

Esta aplicación puede ser interesante educativamente hablando, al no necesitar conexión de red y poder crear grupos con alumnos que suelen carecer de ella. También para comuncarse dentro de congresos o charlas sin necesidad de chupar del a red que no suele ser precisamente buena en muchas ocasiones. La he descargado y estoy esperando aprobarla con más personas.

De las tres opciones que presenta, en principio y en espera de probarlo más ampliamente, creo quelas más útiles son las de cercanía (en relación a lo expuesto anteriormente) y en la opción de crear grupos (ídem).  La opción "Everyone" "Todo el mundo", a priori me parece una locura.

Ahora puedes chatear con gente que te rodea, incluso si no hay conexión a Internet o cobertura de telefonía móvil de manera gratuita.

Estés donde estés, incluso en el extranjero, puedes hablar con quién se encuentre cerca de ti y ver personas que también se encuentren cerca de ti a unos 100 metros.

Puedes crear tu propia comunidad en cualquier lugar y empezar a unir miembros.

¿Cómo funciona esto sin tener una conexión a Internet o de cualquier tipo de cobertura de telefonía móvil? La magia viene de la tecnología de redes de malla de Open Garden, en la que se basa  FireChat.

FireChat, opera a con redes p2p (peer-to-peer). Su primera versión vio la luz hace un mes para iOS y acaba de salir para Android.  Se ha convertido en una de las aplicaciones de redes sociales más descargada en un corto periodo de tiempo.


Características

  • Funciona incluso sin conexión a Internet o cualquier tipo de cobertura móvil
  • Chatea con una persona o con un grupo de personas a la vez
  • Puedes ver lo que gente habla la gente en todas partes en la modalidad "Everyone" "Todo el mundo", o crear conversaciones en las que sólo las personas cercanas a ti puede participar en el modo "Nearby" "Cerca".
  • "Charla Nearby" funciona mejor en un corto radio.
  • Fácil: no necesita Facebook o correo electrónico de acceso, ni contraseña que recordar.
  • Úsela en casa o cuando viajas a cualquier lugar del mundo.
* Ver el vídeo a partir del minuto 2:38

No hay comentarios: