jueves, 3 de abril de 2014

eduCanon. Vídeos con cuestionarios interactivos para voltear la clase

eduCanon es una herramienta para que los profesores construyan lecciones con preguntas interactivas y contenido de vídeo atractivo.

También puedes ver

eduCanon promueve la creación de un ambiente de aprendizaje en línea para construir y compartir las lecciones de vídeo interactivo.

Se trata de convertir el visionado de un vídeo en algo activo, teniendo que contestar los alumnos a cuestiones sobre el vídeo que van apareciendo a medida que ven el vídeo. Pueden pararlo, consultar, buscar respuestas y contestar.

Se pueden añadir contenidos de YouTube, Vimeo, o TeacherTube vídeo (screencasts, Khan Academy, Física minuto, TED, NOVA, etc) elaborar los propios o recurrir a su banco de vídeos y transformarlo en algo más activo que el tradicional visionado de vídeos. 

Los estudiantes se involucran a medida que el vídeo avanza y el contenido se divide en componentes más asequibles. 

Los profesores utilizan su interfaz en la clase como una herramienta de mezcla,a los estudiantes se les asigna una lección eduCanon como tarea en un entorno volteado de la clase, e incluso se les pide a los estudiantes que creen su propia lección con eduCanon como un proyecto. 

eduCanon es flexible para adaptarse a los recursos y el estilo de enseñanza de cada clase.

eduCanon es una herramienta gratuita

No hay comentarios: