jueves, 19 de agosto de 2010

LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO: ALTO PELIGRO


HAY QUE VENTILAR BIEN LA CASA, ATACA, SOBRE TODO, AL SISTEMA NERVIOSO INFANTIL. SI TIENES ALGUNA COMIDA SE DEPOSITA, MÁXIME SI LA MISMA TIENE AGUA Y TIRARLAS EN UN LUGAR ADECUADO SOLO PARA ELLAS, (AQUÍ NO LO TENEMOS COMO SIEMPRE). 

Atención a las lámparas de bajo consumo: si alguna se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud británico para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio. 
Reciclado de las bombillas y qué hacer en caso de rotura (Recomendaciones de la Comisión Europea)
  • Una forma de solucionar el problema del escape de mercurio en caso de rotura accidental es comprar bombillas fluorescentes de bajo consumo con un revestimiento externo irrompible.
  • También se puede optar por bombillas sin mercurio, como las bombillas incandescentes mejoradas de tipo halógeno o las bombillas LED.

Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía 

Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar machucar los vidrios rotos.




Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado. 


A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla. 


Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma. 


Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.


El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.



A partir de septiembre, el consumidor que vaya a comprar una bombilla tendrá más información y podrá elegir mejor.

Respondiendo a lo establecido en la Directiva de Ecodiseño, a partir de septiembre de 2010 las lámparas de uso doméstico no reflectantes (es decir, bombillas de bajo consumo, halógenas o LED), deben incluir en su embalaje algunas informaciones que pueden ser de utilidad para los consumidores.

Entre otras informaciones, podrás encontrar que si la lámpara contiene mercurio debe informar de su contenido de mercurio (en mg) e incluir una indicación sobre donde consultar en caso de rotura accidental de la bombilla.



Por favor, difunde entre tus contactos esta información

4 comentarios:

Mª José dijo...

Gracias ignoraba por completo esta información . No acabo de aprender en tu blog.

Abrazo

Jesús Hernández dijo...

Gracias a ti Mª José.
Un abrazo

Conchi dijo...

Gracias, por la información. Por lo que vemos, vivimos en un mundo absolutamente inseguro, así que a cuidarse mucho y a poner nuestro granito de arena, reciclando y haciendo lo que esté buenamente en nuestras manos, para mejorarlo. Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

De nada. Sí que hay inseguridad generalmente producida por un mercado en el que priva en metal por encima de cualquier otro valor. Pero podemos cambiarlo.
Un saludo