SINOPSIS
Obra técnica que contempla un novedoso modelo de enseñanza-aprendizaje de las habilidades acuáticas infantiles: El Modelo Fantástico.
Enseñar o facilitar la adquisición de las habilidades acuáticas básicas a través de este modelo, es partir de la ilusión y entrega del niño en su encuentro mágico con el agua.
Se ofrece todo un conjunto de Cuentos Motores Acuáticos agrupados por niveles y grados de dificultad, que facilitarán el trabajo del profesorado o profesional acuático y la aplicación práctica de esta metodología fantástica.
ÍNDICE:
PRÓLOGO 11
INTRODUCCIÓN 13
CAPÍTULO I
EL MODELO FANTÁSTICO
1. “El Modelo Fantástico”. Justificación 21
2. Definición y descripción del Modelo Fantástico 24
3. Objetivos y finalidad del Modelo Fantástico en la Etapa Infantil 27
4. Metodología 30
5. Contenidos a desarrollar 33
CAPÍTULO II
EL MUNDO DE LOS CUENTOS
1. Teoría del cuento aplicada: el texto como pre-texto o el texto
como experiencia de movimiento 45
2. Elaboración del Cuento Motor Acuático 47
2.1. Elección del cuento y tipología 47
2.2. Forma y estructura del cuento 54
2.3. Contenidos de los cuentos 56
2.4. Fórmulas para la elaboración de un cuento 57
2.5. Narración: recursos 59
CAPÍTULO III
DESARROLLO PRÁCTICO DEL MODELO FANTÁSTICO
1. Orientaciones para el desarrollo práctico del Modelo Fantástico:
Cuentos Motores Acuáticos 65
2. Proyecto: “El Bosque Encantado” 72
3. Compendio de cuentos: “Cuentos en remojo” 75
3.1. Descubro el agua 77
3.2. Me invento en el agua 102
3.3. Como pez en el agua 132
No hay comentarios:
Publicar un comentario