sábado, 30 de abril de 2011

BLOGBOOKER. Produce tu blog en formato PDF


BlogBooker permite producir libros en PDF de todas las entradas de tu blog y los comentarios. Pueden ser generados a partir de cualquier blog que se ejecute en Wordpress, LiveJournal o Blogger. Todo el proceso dura unos 3 o 4 minutos.
Las meditaciones y reflexiones de tu blog y de los alumnos pueden convertirse en verdaderos libros, los mejores momentos o los registros del proceso de aprendizaje, las experiencias de aprendizaje o simplemente de su año escolar pueden ser apreciados y compartidos.

Debes elegir el tipo de blog (blogger, wordpress...) cargar el archivo de tu blog que has descargado, poner la url de tu blog, elegir idioma, tipo de formato (din A4...) subirlo.

Exporta tu blog

Cuando haces una copia de seguridad de tu blog, obtienes un archivo .xml de las publicaciones y los comentarios:
  1. Inicia sesión en Blogger .
  2. Selecciona el blog para hacer una copia de seguridad.
  3. En el menú de la izquierda, haz clic en Configuración> Otros .
  4. En la sección "Importar y hacer copia de seguridad", haz clic en Copia de seguridad de contenido> Guardar en tu computadora .

Esperar unos minutos y después ya lo tienes en PDF.

Aquí dejo el ejemplo de este Blog, después subido a Scribd para que veas cómo quedaría. Si picas en uno de los apartados, aparecerán las imágenes y los enlaces incluidos.
Blog Crea Con Laura en PDF





4 comentarios:

Bego dijo...

Hola, me gusta mucho la idea, voy a probarlo.

Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

Hola Bego. Espero que te vaya bien con la prueba. Si tienes cualquier problema, estamos por aquí. Yo acabo de descargar mi blog personal, que es de pequeños escritos míos y ese si que me interesaba tenerlo en pdf. Un saludo

Vanesa dijo...

Este recurso me parece fantástico. Puede ser muy útil como tú dices, en blogs personales,y así poder extraer todos los posts.
Un saludo,
Vanesa

Jesús Hernández dijo...

Me alegra que te haya resultado interesante, Vanesa. Un abrazo