lunes, 14 de enero de 2013

Appstronomía. 23 Apps de Astronomía



También puedes ver
  1. SkyORB (Android e iOS): colección de 7 herramientas que incluyen un mapa 3D de estrellas, un planetario 3D, efemérides, motor de búsqueda, reloj de sol, seleccion de cielo, tiempo, y más. Se integra con Facebook y cuenta con notificaciones para advertir al usuario cuando, por ejemplo, se produzca un fenómeno como la luna llena o un planeta muy visible. Ofrece un pronóstico desde la ubicación actual, efemérides y eventos en los próximos 60 días (incluyendo el día pico de lluvia de meteoros), visualización día/noche, fases de la luna con los tiempos de salida y puesta, capacidad para simular el cielo desde cualquier lugar del mundo e incluso de otro planeta como Marte, habilidad para moverse rápido hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, etc. ¡Nueva!
  2. Star Walk (Android e iOS): completa representación de las estrellas, de las constelaciones y de los planetas con las fases lunares; un enlace a Wikipedia para obtener mayor información y la máquina del tiempo para poder observar los advenimientos del pasado que todavía aparecen en el cielo. Con Star Walk da igual desde dónde se observen las estrellas o desde dónde las querrías observar; con la visión en 3D del globo, puedes elegir tu sitio preferido y cambiarlo cuando lo desees. Es la aplicación con las mejores fotografías de astronomía totalmente actualizadas. No se necesita conexión a Internet y con el modo de noche podremos ver aún más estrellas.¡Nueva!
  3. Starmap (iPhone, iPad y iPod touch): Este mapa de alta calidad, interactivo y ergonómico incluye más de 350.000 estrellas y una increíble cantidad de imágenes de cielo profundo. Con el acelerómetro del iPhone, Starmap visualiza el sector de cielo exacto hacia el cual estás apuntando. Esta aplicación cuenta con un diseño simple, y su objetivo es facilitar la observación de 350.000 estrellas visibles (catálogo SAO, hasta la magnitud 12), 200 estrellas (cada una con su nombre, tipo y descripción detallada), 150 galaxias, cúmulos y nebulosas (Catálogo Messier, principales NGC/IC). También ofrece un calendario lunar, una flecha para localizar objetos, ajuste del brillo del cielo y las estrellas, coordenadas completas, límites de las constelaciones, elípticas, ecuador celeste, modo de visión nocturna, cuadros de información al tocar una estrella del mapa, efemérides completas y zonas de estrellas fugaces.¡Nueva!
  4. SkyView: (iPhone, iPad y iPod touch) pone la astronomía al alcance de todos. Simplemente coloca tu dispositivo en dirección al cielo e identifica estrellas, constelaciones, planetas y satélites (incluyendo la EEI y Hubble) que sobrevuelan tu ubicación. Con la realidad aumentada podrás usar tu cámara para identificar objetos celestes, de día o de noche. Los “sky paths” muestran las trayectorias diarias de sol, la luna y los planetas, y con la Máquina del Tiempo viajarás al futuro o al pasado para observar el cielo en diferentes fechas y horas.¡Nueva!
  5. Planets (Android e iOS): Esta aplicación constituye una buena guía 3D para los aspirantes a astrónomos. Nos informará en qué momentos los planetas son visibles, y ofrece un globo de rotación 3D para los planetas y la Luna. ¡Nueva!
  6. Distant Suns (Android e iOS): ofrece un seguimiento del cometa Lovejoy, muestra las órbitas de los cuerpos alrededor de la Tierra, monitorea objetivos diarios del Instituto SETI y busca posibles señales extraterrestres. Además, podemos configurar las alertas para asegurarnos de no perdernos los próximos eventos astronómicos. En su base de datos encontraremos las 88 constelaciones acompañadas de interesantes artículos sobre su mitología, los 9 planetas (consideran que el pequeño Plutón tiene una mala reputación pero se merece estar en la lista de planetas), el Sol y la Luna. ¡Nueva!
  7. Luminos (iPhone, iPad y iPod touch): hace presentaciones de planetas y lunas, constelaciones y catálogos del espacio profundo e imágenes en 3D con relieve. ¡Nueva!
  8. Interstellar. App de simulación que permite crear y personalizar Sistemas Solares ¡Nueva!
  9. Google Sky Maps la conocida app de Google para observar el cielo. De código abierto y donado por Google. 
  10. Mapa estelar apuntar con tu Dispositivo Android hacia el cielo y el Mapa Estelar te dirá exactamente lo que estás viendo.Empleando la más moderna tecnología GPS, un preciso Universo 3D, y todas las posibilidades de alta tecnología de los Dispositivo Android, Mapa Estelar calcula –en tiempo real– la posición actual de cada estrella y planeta visibles desde la Tierra.
  11. Hubble Space Center es una aplicación que ayuda a entrar en el mundo del Telescopio Espacial Hubble. Aquí puedes navegar a través de gran número de imágenes espaciales  de la Hubble Gallery, leer las últimas noticias Hubble, conocer algunos datos interesantes sobre el Telescopio Espacial Hubble. Si encuentra una imagen que te gusta en la galería puedes ponerla como fondo de pantalla con facilidad.
  12. Telescope Flashlight. aplicación con luz roja para no deslumbrarte al mirar al cielo.
  13. MoonPhase Widget para ver las fases de la luna
  14. Living in the sun   Con esta app podremos saber las horas de salida y puesta del Sol y de la Luna; la predicción del tiempo; brújula completa que incluye la posición del Sol y la Luna en cada momento; la fase lunar y la trayectoria de la Luna en el cielo. La versión de pago (por sólo 3$) incluye también el recorrido del Sol en el cielo, que podremos superponer sobre gmaps para calcular las posiciones relativas del Sol. 
  15. NASA App  explora con la NASA y descubre las últimas imágenes, vídeos, información sobre misiones, noticias, reportajes, tweets, NASA TV y contenido destacado de la App de la NASA para Android.
  16. Nasa - Imagen del día (en español)  Esta aplicación permite visualizar la imagen del día de la NAS.
  17. No es una aplicación oficial de la NASA.
  18.  NASA Image of the day imagen del día directamente en tu dispositivo Android.
  19. Polar FinderEsta App facilita la posición real de la Estrella Polar que se desvía un poco con respecto el Polo Norte Celeste. Nos calcula esa posición relativa de la Polar en cualquier fecha y a cualquier hora. La longitud se pueden introducir manualmente o se obtiene utilizando el GPS incorporado. La vista en la pantalla se puede reflejar para que coincida con la vista en el del buscador polar. Cuando las observaciones astronómicas o imágenes se realiza mediante una montura del telescopio ecuatorial, la ascensión recta (AR), el eje debe ser paralelo al eje de rotación de la Tierra para evitar estrellas senderos y los errores en la orientación. El método de cómo lograrlo se llama alineación polar y comienza con una alineación aproximada del eje de AR. La mejor ayuda para esto es utilizar un buscador de alcance polar con un retículo. En el punto de mira a la estrella Polar (y el Octante para el hemisferio sur) está grabado y debe ser colocado sobre el Polaris verdadero girándolo. Debido a que el Polaris no coincide exactamente con el eje de rotación de la Tierra sino que gira en torno a él, debes conocer el ángulo horario exacto de la estrella polar para ajustar (girar) el buscador.
  20. Telescopio (Gratis) sencillo telescopio usando la función de zoom de la cámara. Fácil de manejar, se puede ampliar hasta un valor máximo. La imagen se conserva en / mnt / sdcard / DCIM / cámara.Después de zoom, un botón de enfoque automático (AF) es la más clara.
  21. Scope Companion (2,37 euros) es un software para el cálculo de los parámetros de rendimiento de los equipos ópticos para astronomía, diseñado principalmente para los principiantes.
  22. Tras la entrada de las especificaciones básicas, tales como la longitud focal y aperturacalcula el rendimiento ideal de la óptica y traza un gráfico de rendimiento. Los datos de rendimiento también se pueden calcular para prismáticos. La sección de formación de imágenes calcula el campo de visión con una cámara CCD y dado lente / ámbito de configuración. Los datos pueden ser confirmado visualmente por medio de una simulación contra la superficie de la lunaFunciones auxiliares adicionales incluyen un contador de tránsito estrella para medir el campo de visión de un ocular, un estimador de punto de rocío, una brújula, círculo buscador polar y un simulador de imagen de orientación.
  23. También puedes encontrar telescopios para adaptar a tu terminal móvil

No hay comentarios: