jueves, 25 de abril de 2013

Conocimiento del Medio y Realidad Aumentada

El Heritage Elementary School en Texas ha llevado a cabo una experiencia de realidad aumentada con Aurasma para crear una experiencia de aprendizaje digital permanente. 

Los recortes presupuestarios han dado lugar a un menor número de excursiones financiadas para los estudiantes. 

Para combatir este déficit la Elementary School en Highland Village, Texas, pidió al naturalista Elm Fork crear un portal digital permanente en la naturaleza utilizando la app gratuita de realidad aumentada Aurasma Lite. 

Con una inversión de menos de 50 dólares, crearon un mural interactivo como una atractiva experiencia con teléfonos inteligentes y tabletas. 

El Heritage Elementary School también tiene un jardín didáctico que representa las 10 zonas ecológicas de Texas, en la que han realizado una experiencia entre el mundo natural y el mundo digital. 

El proyecto "Nuestro patrimonio de Texas" demuestra cómo los profesores pueden adoptar dispositivos de aprendizaje móvil para hacer participar de manera efectiva a los estudiantes y mejorar el aprendizaje. 

A diferencia de la Realidad Virtual (VR), que tiene por objeto sustituir la percepción del mundo por una artificial, la Realidad Aumentada (AR) mejora la percepción de un estudiante de su mundo circundante. 

Reconocen que el aprendizaje en el aula no es lo mismo que una inmersión en la naturaleza, pero la incorporación de Aurasma les ha ayudado a hacer de la enseñanza una experiencia más rica para los estudiantes. 

Los alumnos participan activamente en su propio aprendizaje. AR facilita interacciones y ofrece contenido atractivo para el siglo 21. 

Este proyecto recibió el primer premio the Texas Master Naturalist Conference 2012 





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