jueves, 20 de junio de 2013

Ayuda a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia con un SMS

Ayuda a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia a recaudar 10.000€ para poner en marcha una línea de investigación sobre las complicaciones asociadas al tratamiento de la leucemia y demás enfermedades hematológicas malignas.

Con motivo de la Semana Europea contra la Leucemia 2013 (21-28 de junio), 210 pacientes y ex-pacientes de leucemia, linfomas, mieloma múltiple y otras enfermedades de la sangre se han unido para sensibilizar a la sociedad y pedir su colaboración para continuar investigando. El próximo SÁBADO 22 DE JUNIO, 210 pacientes de leucemia, linfomas, mieloma múltiple y otras enfermedades hematológicas malignas saldrán a la calle para lanzar un mensaje a la sociedad: ‘No sabes lo fuerte que eres hasta que la vida te pone a prueba. Sonríe y disfruta de la vida que es maravillosa. ¡VALORA LA VIDA!’

El Equipo VALORA LA VIDA: TENERIFE lo hará en La Laguna en la Plaza de La Concepción de 9 a 14 horas.

Se trata de conseguir 10.000€ mediante mensajes SMS para poner en marcha una línea de investigación científica. Las causas de mortalidad y complicaciones más frecuentes en los pacientes con enfermedades hematológicas malignas como la leucemia son las infecciones seguidas de las hemorragias. Para ofrecerles más oportunidades una de las líneas de investigación del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras está íntegramente dedicada a las complicaciones o efectos secundarios asociados al tratamiento, como la quimioterapia o los trasplantes de médula ósea.

CUALQUIER PERSONA PUEDE COLABORAR ENVIANDO UN SMS CON LA PALABRA VALORALAVIDA AL 28027 (*COSTE DEL SMS: 1,2 EUROS. DONATIVO ÍNTEGRO. DISPONIBLE PARA MÓVILES MOVISTAR, ORANGE Y VODAFONE ESPAÑA).


Cada día mejoran los índices de curación de muchos tipos de hemopatías malignas como la leucemia o los linfomas pero los pacientes pagan un precio muy alto. Muchos de los tratamientos a los que se someten son muy tóxicos (quimioterapia, radioterapia, trasplante de médula ósea) y conllevan muchos efectos secundarios o complicaciones (infecciones, trombosis, trastornos endocrinos, esterilidad…).

Se han de conseguir curar a los pacientes con los mínimos efectos secundarios y secuelas posibles.

Por ello, la fundación ha establecido una línea de investigación del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras centrada en las complicaciones asociadas a los procedimientos terapéuticos.


Publicar un comentario