domingo, 16 de junio de 2013

Proyecto Loon ¿Internet para todos?

El Proyecto Loones una red de globos creada por Google que viajará sobre el límite con el espacio exterior para dar acceso universal a la red.

Muchos de nosotros ven Internet como una comunidad global. Pero la realidad es que dos tercios de la población mundial todavía no tienen acceso a Internet

Pensado para conectar a las personas que habitan zonas remotas o rurales, para llegar a las zonas con falta de cobertura y para que las personas puedan volver a tener Internet después de una catástrofe.

En el mundo se está librando una batalla más o menos encubierta sobre el control de la información y la libertad, justificando este control en la supuesta seguridad. Debemos estar atentos para no vender nuestra libertad a ningún gran hermano que lo controle todo.

Los globos del Proyecto Loon flotan en la estratósfera, a una altura dos veces mayor que la de los aviones y los globos meteorológicos. 

El viento se encarga de llevarlos por toda la Tierra, y los globos se desplazan ascendiendo o descendiendo a una altitud en la que el viento tenga la dirección deseada. 

Para conectarse a la red de globos, es necesario tener una antena especial para Internet que se conecta a las edificaciones. 

La señal rebota de un globo a otro y luego en la señal global de Internet, en la Tierra.

El Proyecto Loon comenzará en junio de 2013 con una prueba piloto en Nueva Zelanda. Un grupo de pioneros audaces del Proyecto Loon probará esta tecnología en Christchurch y en Canterbury.





Publicar un comentario en la entrada