martes, 13 de agosto de 2013

Desigualdades salvajes. El apartheid educativo no sucede de forma espontánea, como las malas condiciones meteorológicas


“El apartheid educativo no sucede de forma espontánea, como las malas condiciones meteorológicas.”

Jonathan Kozol, autor de “Desigualdades salvajes: los niños en las escuelas norteamericanas”


Lo que está sucediendo en España, con la llamada ley Wert y todas las medidas de acoso y derribo a la enseñanza pública, tampoco lo hace de forma espontánea, como las condiciones metereológicas y creará, igualmente, desigualdades salvajes. Ya las está creando. 

Esperar puede ser la mejor manera de llegar tarde.

Jonathan Kozol es un escritor, educador y activista, conocido por sus libros sobre la educación pública en los Estados Unidos. 
Pronto se convirtió en maestro en las escuelas públicas de Boston. Fue despedido por enseñar un poema de Langston Hughes, en el que se describe la muerte a una edad temprana, y luego se involucró profundamente en el movimiento de derechos civiles. 

Después de ser despedido de BPS le ofrecieron un trabajo para enseñar a las Escuelas Públicas de Newton, y enseñó allí durante varios años antes de involucrarse más profundamente en el trabajo de la justicia social.

Las contribuciones de Kozol incluyen la interpretación de la investigación científica en las raíces de la compasión, el altruismo y las relaciones humanas pacíficas.

Jonathan Kozol on Facebook



Publicar un comentario en la entrada