sábado, 17 de agosto de 2013

Nuevos lenguajes en Educación Artística: La performance


“Nuevos lenguajes en educación artística: La performance”. Primer premio en la XX edición (2007) para el fomento de la investigación e innovación educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la modalidad Antonio Domínguez Ortiz.

El premio fue concedido por favorecer la innovación y mejora de las prácticas educativas en un Instituto de Educación Secundaria, a través de un trabajo de investigación riguroso, enmarcado en el ámbito de la investigación-acción, que busca el acercamiento del alumnado al arte contemporáneo, aprendiendo a descifrarlo, para hacerlo comprensible y potenciar la creatividad, el espíritu crítico y la desinhibición. La performance y el Arte de Acción son actividades multidisciplinares en las que se combina teatro, música, danza, expresión corporal...lo que permite trabajar con un currículo abierto, explorando caminos inéditos y superando estereotipos y mitos sobre la educación artística. 

Demuestra que la performance y el Arte de Acción son técnicas artísticas que conectan muy bien con las vivencias e inquietudes de la adolescencia y son, por lo tanto, adecuadas para introducir contenidos innovadores en el currículo, dando la oportunidad al alumnado de experimentar con nuevos lenguajes artísticos.

Vía Javier Sánchez Bolado





Publicar un comentario