sábado, 17 de agosto de 2013

Nuevos lenguajes en Educación Artística: La performance


“Nuevos lenguajes en educación artística: La performance”. Primer premio en la XX edición (2007) para el fomento de la investigación e innovación educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la modalidad Antonio Domínguez Ortiz.

El premio fue concedido por favorecer la innovación y mejora de las prácticas educativas en un Instituto de Educación Secundaria, a través de un trabajo de investigación riguroso, enmarcado en el ámbito de la investigación-acción, que busca el acercamiento del alumnado al arte contemporáneo, aprendiendo a descifrarlo, para hacerlo comprensible y potenciar la creatividad, el espíritu crítico y la desinhibición. La performance y el Arte de Acción son actividades multidisciplinares en las que se combina teatro, música, danza, expresión corporal...lo que permite trabajar con un currículo abierto, explorando caminos inéditos y superando estereotipos y mitos sobre la educación artística. 

Demuestra que la performance y el Arte de Acción son técnicas artísticas que conectan muy bien con las vivencias e inquietudes de la adolescencia y son, por lo tanto, adecuadas para introducir contenidos innovadores en el currículo, dando la oportunidad al alumnado de experimentar con nuevos lenguajes artísticos.

Vía Javier Sánchez Bolado





Publicar un comentario en la entrada