domingo, 15 de septiembre de 2013

Clases para enseñar a pensar. Entrevista David Perkins

En el marco del Ciclo de Conferencias Internacionales de Educación y Tecnología, realizada por Fundación Telefónica (EducaRed) el día 18/09/2012, presentamos a Ph.D. David Perkins: Doctorado en Matemática e Inteligencia Artificial en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1970, miembro fundador de "Project Zero" en la Facultad de Educación de la Universidad de Harvard.

El inicio del curso escolar marca el regreso a las aulas de los alumnos. Pero cuando se trata de educación, también los profesores y los padres tienen mucho que aprender. Por segundo año consecutivo, Toledo acoge del 28 al 30 de septiembre el Congreso de Innovación Educativa

Con el objetivo de aprender a enseñar de la mano de expertos en educación entre los que este año destaca el matemático estadounidense David Perkins, cuyo método se centra en usar el conocimiento y la creatividad para resolver problemas desconocidos o inesperados.

Bajo el lema 'Enseñar a pensar: educadores y filósofos' se impartirán durante tres días conferencias para profesores y padres, y talleres específicos para docentes en el Colegio Tagus de Toledo.

También puedes ver

No hay comentarios: