martes, 17 de septiembre de 2013

Mi asma. App de apoyo a asmáticos

Mi Asma, es una aplicación gratuita que facilita información, servicios y apoyo a los pacientes asmáticos o a sus familiares. 

Desarrollada con el asesoramiento de expertos en asma y rinitis alérgica en España, 

Mi Asma ofrece útiles consejos y herramientas específicas de seguimiento y gestión de los síntomas del asma. 

Una vez registrado, contestarás unas preguntas sencillas que permitirán a la aplicación Mi Asma crear tu perfil. 

De este modo, Mi Asma puede convertirse en una útil herramienta para las personas que quieren entender mejor la enfermedad y mantenerla bien controlada. 

Mi Asma App cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) 

Características de Mi Asma: 
Información actualizada sobre el polen, la temperatura y la humedad • Recordatorios y consejos prácticos personalizados enviados directamente a tu dispositivo móvil
Asthma Control Test (ACT™) o Test de Control del Asma que te ayudará a realizar un mejor seguimiento y control de la enfermedad, los resultados podrán ser compartidos con tu médico(a) o enfermera(o). 
Una biblioteca con información acerca del asma, incluyendo: 
Consejos prácticos para pacientes con asma que desean viajar 
Manejo de inhaladores
• Otras patologías asociadas 
• Consejos sobre estilos de vida saludables para pacientes asmáticos

En Google Play y en iOS

Profesionales que han colaborado en el desarrollo de la aplicación (por orden alfabético): Alfonso del Cuvillo Bernal, Otorrinolaringólogo, Hospital de Jerez (Cádiz) Julio Delgado Romero, Alergólogo, Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla) Jordi Giner Donaire, Diplomado en Enfermería, Hospital Santa Creu y Sant Pau (Barcelona) Antolín López Viña, Neumólogo, Hospital Puerta de Hierro (Madrid) Rosa Muñoz Cano, Alergóloga, Hospital Clìnic (Barcelona) Ana Navarro Pulido, Alergóloga, Hospital de Valme (Sevilla) Vicente Plaza Moral, Neumólogo, Hospital Santa Creu y Sant Pau (Barcelona) Mercedes Rodríguez-Rodríguez. Alergóloga, Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Alcalá de Henares (Madrid)

No hay comentarios: