domingo, 2 de febrero de 2014

Cómo añadir propiedades a una imagen

Añadir propiedades a una imagen

Si subes una imagen a tu blog, es importante que la referencies y utilices su propiedades. Google lo tiene en cuenta.

La Comunidad Educativa Canaria muestra su rechazo a la LOMCE en la visita de Wert para inaugurar la catedral de La Laguna

Atributos de una imagen

Los atributos "alt" sirven de descripción de la imagen para los usuarios que no pueden verla (debido a la compatibilidad del navegador o a deficiencias visuales del usuario) y el atributo "title" permite ofrecer descripciones más extensas acerca de la imagen.

Cómo añadirlos

  1. Sube una imagen a tu blog. 
  2. Haz clic en una imagen seleccionándola en tu editor de entradas.
  3. Clica en "Propiedades". 

Seleccionas la imagen, y haces clic en "Añadir Propiedades". Rellenas los campos

Aparecerá un cuadro de texto donde podrás añadir los atributos "alt" y "title" a la imagen. En "alt" puedes describir la imagen y en "title" puedes hacer una descripción un poco más extensa de la imagen, añadiendo algún dato de interés.

En "Texto del título" debes añadir una descripción de la imagen" y en "Textto del alt" escribes una descripción más detallada del mismo, añadiendo datos de interés para personas que no puedean ver la imagen o que no se cargue


Una vez que hayas editado el contenido de los atributos "alt" y "title" en el editor de entradas, puedes pasar a la vista HTML del post y comprobar las modificaciones realizadas en la etiqueta de la imagen.

Añadir leyenda

  1. Si quieres añadir una leyenda a la imagen, picas en ella seleccionándola.
  2. Hacz clic en añadir leyenda.
  3. Debajo de la imagen aparece "Añadir leyenda"
  4. Escribes el texto deseado
Añadir leyenda

El resultado sería así


Si te interesan estos temas, puedes obtener más información sobre el SEO, leer este artículo del Centro de asistencia para webmasters y asegúrate de consultar su Guía básica de optimización de motores de búsqueda (SEO) (pdf).

No hay comentarios: