jueves, 6 de febrero de 2014

XX Edición del Concurso Euroscola

XX Edición del Concurso Euroscola, organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea.

Euroscola es un concurso on-line de educación en valores europeos cuyo principal objetivo es el de acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea. Se desarrolla a través de una plataforma interactiva educativa en Internet

Euroscola está diseñado para su integración en el aula como una actividad curricular más, que puede ser utilizada en la clase de inglés, conocimiento del medio, educación para la ciudadanía, religión, ética o cualquier otra asignatura.

El tema central de este año es el papel del Parlamento Europeo como órgano democrático y las Elecciones al Parlamento Europeo. 

El concurso se centrará en 
  • Acercar a los jóvenes al Parlamento Europeo
  • El papel fundamental de los jóvenes en la toma de decisiones que influyen en la vida cotidiana de más de 500 millones de habitantes de la Unión Europea
  • La relevancia de las Elecciones Europeas que se celebrarán en Mayo de 2014
Los equipos (formados por diez alumnos y un profesor) que participen en Euroscola 2014 conocerán mejor sus derechos como ciudadanos europeos y cómo ejercerlos además de vivir una experiencia de ciudadanía activa europea.

Los equipos ganadores participarán en una jornada Euroscola en la Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo y vivirán una experiencia inolvidable realizando durante un día una simulación del trabajo diario de la Eurocámara.

Inscripciones y desarrollo del concurso

Las inscripciones de los equipos ya se pueden realizar a través de la página web de Euroescola

El concurso comenzará el 3 de febrero y tendrá una
  • Fase inicial: del 3 de febrero al 21 de marzo 
  • Fase final: del 24 de marzo al 10 de abril
Bases del Concurso:
Díptico con toda la información sobre Euroscola 2014:

Más información en:
Publicar un comentario en la entrada