jueves, 1 de mayo de 2014

Descatalogados ¿Ha llegado el fin del libro? Documental

¿Ha llegado el fin del libro tal y como lo conocemos hoy? Mientras que la revolución digital ha transformado la edición, la distribución, la forma de escribir y hasta la manera de leer, el sector editorial intenta reinventarse ante la accesibilidad y gratuidad de internet.

2005 marcó un momento crítico. Los adolescentes empezaron a leer más en internet, que en los soportes tradicionales. Hoy en día, resulta muy frecuente escuchar a la gente preguntar por el formato en el que se lee. Hace tan solo diez años, esta cuestión hubiera sido inimaginable.

Dentro de dos generaciones, quizás ni siquiera se sabrá lo que es un libro en papel.

Para los más románticos o los de edad más avanzada, la textura y el olor de un libro siguen siendo los mejores vehículos para conservar toda la información que contiene. Sin embargo, “dentro de dos generaciones, quizás ni siquiera se sabrá lo que es un libro en papel”, afirma uno de los expertos, en Descatalogados.

La revolución tecnológica está transformando el mundo de las palabras. La información y la forma de mostrarla está cambiando. La edición de libros, su publicación y hasta la manera de leer, también. Pero ¿cómo afectan todas estas innovaciones a las ideas y a nosotros como sociedad?
  • Un documental sobre los cambios que producido internet en el sector editorial
  • Los más jóvenes están cambiando su forma de leer y de comunicarse
  • Cada vez se lee menos y de manera más fragmentada
  • Descatalogados se emitió el domingo 27 de abril a las 23.00 en La 2
  • Está disponible en la web hasta el 12 de mayo de 2014

Publicar un comentario