Literativa es una red social donde lectores, escritores y amanes de la literatura pueden mostrar su trabajo, expresarse, conocerse y relacionarse.
Aquí puedes leer historias, cuentos, novelas, biografías, poemas y en general toda forma de expresión literaria, y aún más, puedes publicar tú propio material o participar colaborativamente en las creaciones de otros autores.
Si no te gusta la dirección que está tomando un determinado argumento, puedes bifurcar la línea narrativa en cualquier punto de la historia y comenzar a crear un giro en la trama con tu toque personal.
Es por eso que Literativa es un sitio de Escritura Colaborativa No-Lineal.
En Literativa los escritos se dividen en "Pasajes", fragmentos de texto pequeños, dos o tres párrafos, para facilitar la colaboración. Cada pasaje puede tener infinitas continuaciones y depende de ti, el lector, decidir qué camino tomar para llegar al desenlace. También, si lo deseas, puedes escribir tu propia versión de la continuación en cualquier pasaje, agregando de esta manera una bifurcación en la línea narrativa original, lo que conducirá a un desenlace diferente.
En la literatura tradicional, una historia tiene un punto de inicio y un punto final, entre estos dos puntos existe un solo camino, la línea narrativa. En Literativa la literatura colaborativa es llevada al extremo permitiendo que entre todos los autores se escriba una historia que tendrá un punto de inicio común pero que se irá ramificando hacia diferentes desenlaces, tantos como la imaginación de los escritores lo disponga.
Puedes colaborar en las historias de diferentes maneras: creando tu propia historia, continuando pasajes en las historias de otros usuarios, comentando los pasajes escritos, sugiriendo ideas de personajes y para el argumento que otros autores podrán utilizar como inspiración al escribir las continuaciones de la historia.
Te puedes relacionar con otros amantes de las artes literarias.
En Literativa puedes estar en contacto con tus autores favoritos, agregándolos a tu lista de amigos, de esta manera podrás estar al tanto de sus últimos escritos y aportaciones.
También puedes seguir de cerca las historias que te agradan, agregándolas a tu lista de historias favoritas.
Cuando te conviertes en autor, puedes definir la privacidad de tus historias. Existen cuatro estados:
Pública, todo el mundo podrá verla y escribir pasajes.
Semi-Pública, todo el mundo podrá verla pero solo tú podrás escribir pasajes.
Solo amigos, podrán ver tu historia y realizar aportaciones solo los usuarios que se encuentren en tu lista de amigos.
Privada, nadie podrá ver ni participar en tu historia. Esto es útil si estás bosquejando o ensayando lo que será más adelante, tú historia.
Vía Hita
No hay comentarios:
Publicar un comentario