domingo, 20 de febrero de 2011

Plan Contigo de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el ciberacoso en Tuenti

El ciberacoso es uno de los problemas con los que se encuentran muchos jóvenes en la red y en las redes sociales. Por ello, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han creado una página de información en Tuenti dentro del Plan Contigo que forma parte del Plan para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar.


Este programa, que desde hace años realizan la Policía Nacional y la Guardia Civil en los colegios e institutos españoles, incluye charlas, entrevistas y otro tipo de actividades. En ellas se habla de seguridad en Internet, acoso, cyberbullying, drogas, integración social, igualdad...
Te proponen un reto: ayudarlos a mejorar. Si les envías ideas para su página de Tuenti, el Plan Contigo. La recompensa merecerá la pena: quien haga la mejor propuesta podrá pasar un día con 10 amigos o familiares en una de las sedes de los grupos de operaciones especiales, ver cómo entrenan y se preparan, y conocer las claves de su trabajo. 
Puede participar cualquier persona mayor de 14 años (que es además la edad para poder participar en Tuenti según sus normas) y residente en España que envíe un mail aplancontigo@mir.es . Se pueden enviar ideas en nombre de un colectivo, siempre que éste no sea una empresa, antes del próximo 28 de febrero.


Para saber más sobre el Plan Director para la Convivencia y la Seguridad Escolar, pulsa aquí
Si necesitas ayuda o información, contacta con plancontigo@mir.es donde te pueden orientar.


Además, te puedes unir a su página en Tuenti.

Contigo, un plan de la Policía Nacional y la Guardia Civil para tu seguridad.


2 comentarios:

Mª José dijo...

Muchas gracias por la información , se la voy a pasar a un grupo que tengo que utiliza mucho Twenti.

Saludos y un fuerte abrazo

Jesús Hernández dijo...

Gracias a ti.
Un saludo